Unidad didáctica : My Family,
My Life
|
Curso: 2º
de ESO
|
Materia: Inglés
|
Profesor :
Conchi Osorio
|
Justificación
El
entorno en que nacemos y nos desarrollamos conforma una parte esencial de
nuestras señas de identidad. La familia por lo tanto es una parte importante
en nuestras vidas que merece ser tenida en cuenta.
|
Objetivos
|
Utilizar
las diferentes destrezas que conforman el aprendizaje de una lengua con
respecto al tema de la familia y el relato de las experiencias vitales.
|
Cada nivel debe hacer las
actividades del nivel inferior, si bien la forma de hacerlo puede ser
modificada en función de las necesidades de cada alumno y situación.
Esquema general
Temporalización: 3 semanas
|
||||
Inteligencias Múltiples y actividades
|
||||
Tipo de
inteligencia
|
Temporalización
|
Actividad/
objetivo
|
Forma de trabajo
|
Evaluación
|
Matemática
|
2 clases
|
Elaborar
un esquema gramatical del pasado simple.
|
En parejas
|
Aspectos
orales y escritos
|
Lingüística
|
2 clases
|
Practicar
aspectos orales y escritos
|
Individual
|
Aspectos
orales y escritos.
Presentación
|
Viso-espacial
y
interpersonal
|
1 semana
|
Comparar
dos imágenes de un mismo lugar en distintas épocas.
|
En grupo
|
Trabajo
escrito
|
Intrapersonal
|
1 semana
|
Leer una
biografía y elaborar una propia.
|
Individual
|
Trabajo
escrito
|
Interpersonal
|
2 clases
|
Elaborar
un árbol familiar.
Preguntar
y responder acerca de la familia.
|
En parejas
|
Trabajo
escrito y interacción oral.
|
Tiempos parciales. 2 clases
|
Inteligencia Matemática
|
Objetivo:
|
Nivel 2. LA MAYORÍA
|
||
Activity 1
|
El Pasado Simple
|
P. 36 de
texto: Analiza los ejemplos del
recuadro y elabora un esquema del pasado simple para frases afirmativas,
negativas, interrogativas y respuesta corta.
|
Activity 2
|
Reglas ortográficas y de
pronunciación
|
-Completa
el esquema que te propone tu profesora. Añade ejemplos de cada apartado.
-Haz los
ejercicios de la pizarra:
- Pon los verbos regulares en
pasado.
- Clasifica los verbos según su
pronunciación.
|
Nivel 3. ALTAS
CAPACIDADES/RENDIMIENTO
|
||
Activity 1
|
Reglas ortográficas y de
pronunciación
|
Haz
una lista de infinitivos regulares que incluyan todos los casos que contienen
las reglas. Escríbelos en la pizarra.
|
Activity 2
|
Reglas ortográficas y de
pronunciación
|
Haz una
lista de verbos cuyas formas de pasado
se pronuncien de las tres maneras posibles.
|
Tiempos parciales. 3 clases
|
Inteligencia Lingüística
|
Objetivo:
|
Nivel 2. LA
MAYORÍA
|
||
Activity 1
|
Ejercicios sobre el pasado
|
P. 36
y 37. Haz los ejercicios del libro.
Copia
las frases de los ejercicios ya corregidos.
|
Activity 2
|
Verbos irregulares.
|
Repasar la
lista de verbos. Ver cuántos te sabes. Escribe las formas de los que no
conoces.
-Juego:
bingo con las formas irregulares
|
Activity 3
|
Practicamos las destrezas
|
Practica
con el vocabulario p.34
Lee
el texto de la página 35 y contesta a las preguntas.
|
Nivel 3. ALTAS
CAPACIDADES/RENDIMIENTO
|
||
Activity 1
|
Opcional
|
-p.
36: Enumera los utensilios que aparecen en la ilustración del ejercicio 5.
Haz frases diciendo quién los inventó y cuando se usaron por primera vez.
|
Activity 2
|
Opcional
|
-
Elabora un cuestionario histórico (History Quiz) como el del ejercicio10.
Propónselo al resto de la clase.
|
Tiempo parciales.
1-2 clases
|
Inteligencia interpersonal
|
Objetivo:
|
Nivel 1. 2 y 3
|
||
Activity 1
|
Árbol Familiar
|
Elabora
un árbol de tu familia.
Incluye
nombres y fechas de nacimiento.
Responde
a las preguntas de tu compañero.
Haz
preguntas a tu compañero sobre su árbol familiar.
|
Activity 2
|
Conocer nuestro pasado
|
Copiar el cuadro de
there was /there were
p.
39 Hacer los ejercicios
Busca
una foto antigua de tu localidad y compárala con una moderna
Escribe
un párrafo describiendo cada fotografía.
Hacer
un póster con las fotos y sus descripciones
|
Nivel 3. ALTAS
CAPACIDADES/RENDIMIENTO
|
||
Activity 1
|
Opcional
|
Elige un
escritor, científico, artista o personaje histórico.
Investiga
acerca de su lugar de nacimiento y su familia.
- Dibuja
su árbol familiar con fechas de nacimiento y muerte, matrimonios, etc.
- Escribe
un párrafo sobre la época histórica en que vivió.
- Exponlo
al resto de la clase.
|
Activity 2
|
Conocer nuestro pasado
|
Copiar
el cuadro de there was /there were
p.
39 Hacer los ejercicios
Buscar
una foto antigua de tu localidad y compárala con una moderna.
Escribir
un párrafo describiendo cada fotografía.
Hacer
un póster con las fotos y sus descripciones.
|
Tiempos parciales.
2 clases
|
Inteligencia intrapersonal
|
Objetivo
|
Nivel 2. LA MAYORÍA
|
||
Activity 1
|
Biografía
|
-Leer una
biografía de un personaje histórico.
-Escribe
una biografía propia imaginando que ya eres un anciano/a.
|
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO
|
||
Activity 1
|
Opcional
|
Opción A:
Escribe la
biografía del personaje seleccionado teniendo en cuenta que hechos de su vida
influyeron en su obra y cuáles son sus principales logros.
Reflexiona
sobre su importancia.
Opción B:
Realiza un
monólogo tomando el papel del personaje. Preséntalo a la clase. Añade música,
objetos alusivos o lee algún fragmento de su obra.
|
Algunos de los trabajos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario