Unidad didáctica : 2
La revolución industrial. Naciones e imperios a
finales del S.XIX
|
Curso: 4º PDC 2015-16
|
Materia: Ámbito Socio-lingüístico
|
Profesor
: Carmen Ruiz Barrientos
|
Justificación
Planteamos
a los alumnos hacer un trabajo grupal e individual a realizar a lo largo del
segundo trimestre sobre:
La Revolución
n industrial
Naciones e Imperios a finales del S.XIX
|
Objetivos
|
- Ampliar
los conocimientos sobre s.XIX.
- Conocer
las etapas de la Revolución industrial.
- Comprender
los cambios que se producen en la sociedad.
- Conocer
los cambios que se producen en el arte:Impresionismo.
- Analizar
la evolución política de Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos.
- Visualizar
el imperialismo del s.XIX en Asia y África.
- Comprender
la historia de España del s.XIX.
- Visualizar
una película de este periodo histórico.
- Aprender
a presentar un trabajo en grupo e individualmente.
- Elaborar
murales que ilustren el s. XIX.
- Analizar
el tratamiento de la información desde diferentes fuentes.
|
Presentación del trabajo.
|
|
1. Partes orales:
|
2. Partes escritas:
|
-
Elaboración de murales de los diferentes periodos históricos
-
Presentación del trabajo en clase en diferente formato
|
- Se confeccionará un portafolio o carpeta con
todo el trabajo realizado en este tema. Se entregará al final del proyecto.
|
Valoración
|
Valoración
|
Valoración individual y grupal según los siguientes
criterios:
-
Coordinación del grupo.
-
Valoración del trabajo.
-
Formato de presentación del material audiovisual o gráfico.
|
Valoración
individual y grupal según los siguientes criterios:
-
Trabajo en grupo.
-
Presentación, orden y limpieza.
-
Imágenes y dibujos.
-
Formato de presentación del material escrito.
-
Nivel de complejidad de las tareas.
|
Esquema general
Tiempo: 3meses
|
||
Inteligencias Múltiples y actividades
|
||
Tipo de inteligencia
|
Actividad
|
Forma de trabajo
|
Lingüística
|
Aprender términos históricos y culturales en
general.
|
Individual.
|
Lógico-Matemática
|
Analizar las diferentes etapas cronológicas: Revolución
industrial,colonizaciones, España, etc
|
Individual.
|
Kinestésica
|
Presentación del trabajo.
Realización de murales: La máquina de vapor.
El Impresionismo.
|
En grupo.
|
Musical
|
Visualización y audición de la película:
El maestro de esgrima 1993
Director:Pedro Olea.
Arturo Pérez-Reverte
|
En grupo.
|
Viso-espacial
|
Visualización de mapas de los diferentes países
|
En grupo.
|
Naturalista
|
Analizar los cambios agrarios del SXIX
Analizar la evolución del aprovechamiento agrícola
antes y después de las colonizaciones del s.XIX
|
En grupo.
|
Intrapersonal
|
Preparar un dossier personal sobre el s.XIX
|
Individual
|
Interpersonal
|
Hacer murales en grupo
|
En grupo e individual.
|
Tiempo parciales
|
Inteligencia
|
Objetivo:
|
Actividad
1
|
Búsqueda de información.
|
1.- Ve al Tema 3º. Páginas 76 a 83
2.- Ve al Tema 4º. Páginas 108 a 122
Elabora un esquema de trabajo y busca información siguiendo las
indicaciones del libro y del profesor.
|
Actividad
2
|
Elaboración
y realización del trabajo individual y grupal.
|
2.- Ve al tema 2.- Páginas: 63, 64, 65, 66 y 67.
Técnica de presentación de la información.
|
Actividad 3
|
Presentación
del trabajo grupal e individual.
|
3.- Técnicas de presentación.
Ve al tema 4 , páginas 134 a 138.
Registros lingüísticos: formal y coloquial
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario