trabajos realizados
|
Cada nivel debe hacer las
actividades del nivel inferior, si bien la forma de hacerlo puede ser
modificada en función de las necesidades de cada alumno y situación.
Temporalización: 2º trimestre
|
||||
Inteligencias Múltiples y
actividades
|
||||
Tipo de inteligencia
|
Temporalización
|
Actividad/ objetivo
|
Forma de trabajo
|
Evaluación
|
Lingüística
|
Dos semanas
|
Elaboración de un esquema del trabajo.
Búsqueda de información
|
Grupal e individual
|
Grupal e individual
|
Viso-espacial
Matemática
|
Dos semanas
Una semana
|
Visialización de la película: El maestro de esgrima.
Cronología del :-Sexenio.
Historia del cine
|
Grupal
Individual
|
Grupal
Individual
|
Interpersonal
|
Una semana
|
Elaboración de un dossier de información
|
Grupal e individual
|
Grupal e individual
|
Cinestesica o espacial.
|
Una semana
|
Estudio del movimiento:
En la esgrima.
Técnicas cinematográficas
|
Grupal
|
Grupal
|
Intrapersonal
Musical
|
Una semana
Una semana
|
Elaboración de una opinión personal y grupa sobre el Trabajo realizado
Análisis y audición de la banda sonora de la
película
|
Individual y grupal
Grupal e individual
|
Individual y grupal.
Grupal e individual.
|
Tiempos parciales. 2 semanas
|
Inteligencia Lingüística
|
Objetivo:
Que el alumnado indague en
diferentes fuentes de información, impresa y digital.
Adquisición de una terminología propia
del periodo histórico estudiado y de la Historia del cine.
|
Nivel 1.
ACIS
|
||
Activity 1
|
Nada
|
|
Nivel 2.
LA MAYORÍA
|
||
Activity 1
|
Una semana
|
Búsqueda de información sobre : El sexenio democrático.
|
Activity 2
|
Una semana
|
Búsqueda de información sobre: La Historia del cine
y técnicas cinematográficas.
|
Nivel 3.
ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO
|
||
Activity 1
|
Una semana
|
Misma actividad a mayor grado de
profundización
|
Activity 2
|
Una semana
|
Misma actividad a mayor grado de profundización
|
Tiempos parciales. 2 semanas
|
Inteligencia Visual
|
Objetivo:
Que el alumno sea capaz de
observar a través del visionado de la
película la época del Sexenio democrático español, los modos de vida,
costumbres, vestimentas, técnicas del arte de la esgrima, etc
|
Nivel 1.
ACIS
|
||
Activity 1
|
Nada
|
|
Nivel 2.
LA MAYORÍA
|
||
Activity 1
|
Dos
semanas
|
Visionado de la película:
El maestro de esgrima.
Guión de Arturo Pérez Reverte.
|
Tiempo parciales. 1 semana
|
Inteligencia interpersonal
|
Objetivo:
Que el alumnado sea capaz de
trabajar en grupo, poniendo partes en común e interactuando unos con otras en
la distribución de tareas.
Que el alumnado ponga en práctica
técnicas de presentación de trabajos en formato digital, utilizando
información procedente de diversas materias: Informática, Lengua y la
orientaciones dadas a través de Proyecto Integrado.
|
Nivel 1. 2 y 3
|
||
Activity 1
|
Una semana
|
Elaboración de un esquema del trabajo en grupo
|
Activity 2
|
Una semana
|
Distribución de las tareas a realizar cada persona del
grupo.
|
Activity 2
|
Elaboración de la información seleccionada en formato
digital.
|
|
Nivel 3.
ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO
|
||
Activity 1
|
Dos semanas
|
Elaboración del esquema de trabajo.
Distribución de tareas en el grupo.
Elaboración de información en formato digital.
|
Tiempo parciales. 1 semana
|
Inteligencia matemática
|
Objetivo:
Que el alumnado conozca la cronología
del Sexenio Democrático y de la Historia del cine.
|
Nivel 1. 2 y 3
|
||
Activity 1
|
Una semana
|
Cronología del Sexenio democrático (1868-1874) en
España.
|
Activity 2
|
Una semana
|
Cronología de la Historia del cine
|
Nivel 3.
ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO
|
||
Activity 1 y 2
|
Dos semanas
|
Cronología del Sexenio democrático (1868-1874) en
España
Cronología de la Historia del cine
|
Tiempo parciales. 1 semana
|
Inteligencia cinestésica
|
Objetivo
Que el alumnado analice el
movimiento a través de el objetivo de una cámara de cine, su evolución y
técnicas cinematográficas.
Que el alumnado conozca las técnicas
del arte de la esgrima.
|
Nivel 1. 2
|
||
Activity 1
|
||
Nivel 2.
LA MAYORÍA
|
||
Activity 1
|
Una semana
|
Estudio del movimiento tanto en los planos de
grabación del cine.
|
Nivel 3.
ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO
|
||
Activity 1
|
Una semana
|
Estudio del movimiento en los planos de grabación del
cine.
Estudio del movimiento en la esgrima.
|
Tiempo parciales. 1 semana
|
Inteligencia intrapersonal
|
Objetivo
Que el alumnado reflexione sobre el
momento histórico del Sexenio democrático, tratando de hacer una proyección a
la historia de nuestro pasado.
Que el alumnado sea capaz de
realizar y presentar en clase un trabajo en formato digital, intentando hacer
un trabajo preuniversitario, tanto en la presentación de la información como
en las técnicas de Exposición oral.
|
Nivel 1. 2
|
||
Activity 1
|
||
Elaboración
de una opinión personal sobre la película.
|
||
Nivel 2.
LA MAYORÍA
|
||
Activity 1
Activity 2
|
Una semana
|
Elaboración de una opinión personal sobre la película.
Elaboración de un trabajo en formato digital.
|
Nivel 3.
ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO
|
||
Activity 1
|
Una semana
|
Elaboración de una opinión personal y grupal sobre
la película y la realización del trabajo.
Elaboración de un trabajo en formato digital.
Utilización de todas las técnicas en la presentación
y elaboración de trabajos.
|
Tiempo parciales. 1 semana
|
Inteligencia musical
|
Objetivo
Que el alumno conozca la música de
la banda sonora de la película: El maestro de esgrima y valore la música en
el cine.
|
Nivel 1. 2
|
||
Nivel 2.
LA MAYORÍA
|
||
Activity 1
|
Una semana
|
Audición de la banda Sonora de la película.
|
Nivel 3.
ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO
|
||
Activity 1
|
Una semana
|
Audición de la banda sonora de la película.
Buscar información sobre los autores de la banda
sonora.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario