trabajos realizados |
Cada nivel debe hacer las actividades del nivel inferior, si bien la forma de hacerlo puede ser modificada en función de las necesidades de cada alumno y situación.
Temporalización: 2º trimestre | ||||
Inteligencias Múltiples y actividades | ||||
Tipo de inteligencia | Temporalización | Actividad/ objetivo | Forma de trabajo | Evaluación |
Lingüística | Dos semanas | Elaboración de un esquema del trabajo. Búsqueda de información | Grupal e individual | Grupal e individual |
Viso-espacial Matemática | Dos semanas Una semana | Visialización de la película: El maestro de esgrima. Cronología del :-Sexenio. Historia del cine | Grupal Individual | Grupal Individual |
Interpersonal | Una semana | Elaboración de un dossier de información | Grupal e individual | Grupal e individual |
Cinestesica o espacial. | Una semana | Estudio del movimiento: En la esgrima. Técnicas cinematográficas | Grupal | Grupal |
Intrapersonal Musical | Una semana Una semana | Elaboración de una opinión personal y grupa sobre el Trabajo realizado Análisis y audición de la banda sonora de la película | Individual y grupal Grupal e individual | Individual y grupal. Grupal e individual. |
Tiempos parciales. 2 semanas |
Inteligencia Lingüística |
Objetivo: Que el alumnado indague en diferentes fuentes de información, impresa y digital. Adquisición de una terminología propia del periodo histórico estudiado y de la Historia del cine. |
Nivel 1. ACIS | ||
Activity 1 | Nada | |
Nivel 2. LA MAYORÍA | ||
Activity 1 | Una semana | Búsqueda de información sobre : El sexenio democrático. |
Activity 2 | Una semana | Búsqueda de información sobre: La Historia del cine y técnicas cinematográficas. |
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO | ||
Activity 1 | Una semana | Misma actividad a mayor grado de profundización |
Activity 2 | Una semana | Misma actividad a mayor grado de profundización |
Tiempos parciales. 2 semanas |
Inteligencia Visual |
Objetivo: Que el alumno sea capaz de observar a través del visionado de la película la época del Sexenio democrático español, los modos de vida, costumbres, vestimentas, técnicas del arte de la esgrima, etc |
Nivel 1. ACIS | ||
Activity 1 | Nada | |
Nivel 2. LA MAYORÍA | ||
Activity 1 | Dos semanas | Visionado de la película: El maestro de esgrima. Guión de Arturo Pérez Reverte. |
Tiempo parciales. 1 semana |
Inteligencia interpersonal |
Objetivo: Que el alumnado sea capaz de trabajar en grupo, poniendo partes en común e interactuando unos con otras en la distribución de tareas. Que el alumnado ponga en práctica técnicas de presentación de trabajos en formato digital, utilizando información procedente de diversas materias: Informática, Lengua y la orientaciones dadas a través de Proyecto Integrado. |
Nivel 1. 2 y 3 | ||
Activity 1 | Una semana | Elaboración de un esquema del trabajo en grupo |
Activity 2 | Una semana | Distribución de las tareas a realizar cada persona del grupo. |
Activity 2 | Elaboración de la información seleccionada en formato digital. | |
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO | ||
Activity 1 | Dos semanas | Elaboración del esquema de trabajo. Distribución de tareas en el grupo. Elaboración de información en formato digital. |
Tiempo parciales. 1 semana |
Inteligencia matemática |
Objetivo: Que el alumnado conozca la cronología del Sexenio Democrático y de la Historia del cine. |
Nivel 1. 2 y 3 | ||
Activity 1 | Una semana | Cronología del Sexenio democrático (1868-1874) en España. |
Activity 2 | Una semana | Cronología de la Historia del cine |
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO | ||
Activity 1 y 2 | Dos semanas | Cronología del Sexenio democrático (1868-1874) en España Cronología de la Historia del cine |
Tiempo parciales. 1 semana |
Inteligencia cinestésica |
Objetivo Que el alumnado analice el movimiento a través de el objetivo de una cámara de cine, su evolución y técnicas cinematográficas. Que el alumnado conozca las técnicas del arte de la esgrima. |
Nivel 1. 2 | ||
Activity 1 | ||
Nivel 2. LA MAYORÍA | ||
Activity 1 | Una semana | Estudio del movimiento tanto en los planos de grabación del cine. |
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO | ||
Activity 1 | Una semana | Estudio del movimiento en los planos de grabación del cine. Estudio del movimiento en la esgrima. |
Tiempo parciales. 1 semana |
Inteligencia intrapersonal |
Objetivo Que el alumnado reflexione sobre el momento histórico del Sexenio democrático, tratando de hacer una proyección a la historia de nuestro pasado. Que el alumnado sea capaz de realizar y presentar en clase un trabajo en formato digital, intentando hacer un trabajo preuniversitario, tanto en la presentación de la información como en las técnicas de Exposición oral. |
Nivel 1. 2 | ||
Activity 1 | ||
Elaboración de una opinión personal sobre la película. | ||
Nivel 2. LA MAYORÍA | ||
Activity 1 Activity 2 | Una semana | Elaboración de una opinión personal sobre la película. Elaboración de un trabajo en formato digital. |
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO | ||
Activity 1 | Una semana | Elaboración de una opinión personal y grupal sobre la película y la realización del trabajo. Elaboración de un trabajo en formato digital. Utilización de todas las técnicas en la presentación y elaboración de trabajos. |
Tiempo parciales. 1 semana |
Inteligencia musical |
Objetivo Que el alumno conozca la música de la banda sonora de la película: El maestro de esgrima y valore la música en el cine. |
Nivel 1. 2 | ||
Nivel 2. LA MAYORÍA | ||
Activity 1 | Una semana | Audición de la banda Sonora de la película. |
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO | ||
Activity 1 | Una semana | Audición de la banda sonora de la película. Buscar información sobre los autores de la banda sonora. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario