Ficha individual sobre los Derechos Humanos
4º de ESO. Educación Ético-Cívica. Unidad Didáctica: Derechos Humanos.
Objetivos: desarrollar la Inteligencia Lingüística.
Procedimiento: a cada alumno se le asigna un número, que corresponde con uno de los Derechos Humanos. Lo ideal sería una clase de 30 alumnos, pues los derechos son 30. Después van a trabajar sobre ese derecho humano concreto. Deben investigar el significado de su artículo y explicarlo, elegir las palabras clave, además de buscar una noticia periodística sobre algún lugar del mundo en el que se haya violado ese derecho que él explica.
Material: Además de la ficha que deben rellenar, trabajaremos en el aula de informática para buscar la información necesaria en estas dos páginas web:
http://biblio.juridicas.unam.mx/libros/libro.htm?l=2060 (Los Derechos Humanos comentados)
https://www.amnesty.org/es/search/?q=&sort=date (Amnistía Internacional, informe Derechos Humanos, en esta sección hay un magnífico buscador de noticias por materias, países…):
Criterios de evaluación:
- Presentación limpia, clara y atractiva.
- Coherencia del trabajo con el tema propuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario