Unidad didáctica : Juan Ramón Jiménez |
Curso: 1ºESO/Aula de Apoyo. |
Materia: Pedagogía Terapéutica/Lengua Castellana y Literatura. |
Profesor Josefa Pérez Cano: |
Justificación Se plantea realizar con el alumnado de Apoyo a la integración un trabajo grupal e individual. Se realizará a lo largo del segundo trimestre. Hay que tener en cuenta que con este alumnado se está llevado a cabo una Acis ,por lo que el nivel de complejidad será mínimo y todas las actividades serán realizadas por dichos alumnos. |
Cada nivel debe hacer las actividades del nivel inferior, si bien la forma de hacerlo puede ser modificada en función de las necesidades de cada alumno y situación.
Esquema general Temporalización: 1 mes | ||||||||||
Inteligencias Múltiples y actividades | ||||||||||
Tipo de inteligencia | Temporalización | Actividad/ objetivo | Forma de trabajo | Evaluación | ||||||
Lingüística | Tres sesiones. | Leer un texto del libro “Platero y Yo”. Comprender el significado de palabras nuevas. Trabajamos los aspectos semánticos de su obra. | En grupo: Primero se lee en voz alta. Luego se buscan palabras nuevas en el texto. | Exactitud lectora. Ampliar vocabulario. | ||||||
Viso-espacial Lógico-matemática | Tres sesiones. | Situar temporalmente la obra de Juan Ramón Jiménez, mediante línea gráfica temporal. Esquema. Desarrolla de la secuenciación y percepción espacial. | En grupo. | Situar temporalmente la obra del autor | ||||||
Interpersonal | Tres sesiones. | Buscar en grupo la biografía del autor. Exponerla en clase. | En grupo. | Relacionar aspectos de la biografía. | ||||||
Naturalista | Dos sesiones. | Buscas como el autor utiliza elementos o motivos de la naturaleza en diversos textos. | En grupo | Seleccionar información | ||||||
Intraperso- nal | Dos sesiones Dos sesiones | Que poema o texto en prosa elegirías para leer en clase ante tus compañeros/as | En Grupo | Desarrollar Criterios propios sobre un texto y reflexionar sobre ello. | ||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario