Unidad didáctica : 1 Atapuerca. |
Curso: 2º de bachillerato –D Año: 2015-16 |
Materia: Proyecto Integrado |
Profesor : Carmen Ruiz Barrientos |
Justificación Acercar la Historia de España al alumnado a través del Cine, los documentales temáticos. |
Objetivos: Desarrollar métodos de trabajo e investigación histórica. |
Trabajos realizados |
Cada nivel debe hacer las actividades del nivel inferior, si bien la forma de hacerlo puede ser modificada en función de las necesidades de cada alumno y situación.
Esquema general Temporalización: 1º Trimestre | ||||
Inteligencias Múltiples y actividades | ||||
Tipo de inteligencia | Temporalización | Actividad/ objetivo | Forma de trabajo | Evaluación |
Lingüística | Un mes | Búsqueda de datos a través de bibliografía o internet | Individual | Grupal e individual |
Viso-espacial Matemática | Dos semanas Una semana | Conocer la historia del Yacimiento de Atapuerca Visionado de un documental sobre : Atapuerca Elaborar una cronología de Atapuerca | Grupal Grupal | Grupal e individual Grupal |
Interpersonal | Una semana | Elaboración de un dossier de información | Grupal | Grupal |
Naturalista Cinestésica o espacial | Una semana Una semana | Conocer el medio natural a través del yacimiento de Atapuerca y su evolución. Estudiar el espacio donde se desarrolla el Yacimiento de Atapuerca y sus diferentes núcleos | Grupal Grupal | Grupal Grupal |
Intrapersonal | Una semana | Elaboración de una opinión personal y grupa sobre el Trabajo realizado | Individual y grupal | Individual y grupal |
Tiempos parciales. un mes |
Inteligencia Lingüística |
Objetivo: |
Nivel 1. ACIS | ||
Activity 1 | No | |
Nivel 2. LA MAYORÍA | ||
Activity 1 | Búsqueda de información | Conocer la terminología de este periodo. . |
Activity 2 | Redactar textos siguiendo una reglas establecidas generalmente en la presentación de trabajos | |
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO | ||
Activity 1 | Búsqueda de información | Conocer la terminología de este periodo. Mayor nivel de información. |
Activity 2 | Redactar textos siguiendo una reglas establecidas generalmente en la presentación de trabajos Mayor nivel de complejidad. |
Tiempos parciales. 1 semana |
Inteligencia Visual |
Objetivo: |
Nivel 1. ACIS | ||
Activity 1 | Nada | |
Activity 2 | ||
Nivel 2. LA MAYORÍA | ||
Activity 1 | Visionado de un documental sobre Atapuerca | Proyección en clase del documental Atapuerca, galardonado con el Premio Principe de Asturias. |
Activity 2 | Imágenes alusivas a Atapuerca | Actualización de la información e imágenes hasta nuestros días del Yacimiento de Atapuerca |
Tiempos parciales. 1 semana |
Inteligencia Matemática |
Objetivo: |
Nivel 1. ACIS | ||
Activity 1 | Nada | |
Nivel 2. LA MAYORÍA | ||
Activity 1 | Cronología | Elaboración de una cronología sobre el Yacimiento de Atapuerca y la evolución humana. |
Tiempo parciales. 1 semana |
Inteligencia interpersonal |
Objetivo: |
Nivel . 2 y 3 | |||
Activity 1 | Elaboración de un porta-folio sobre Atapuerca. | ||
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO | |||
Activity 1 | Elaboración de un porta-folio sobre Atapuerca. |
Tiempo parciales. 1 semana |
Inteligencia Naturalista |
Objetivo: |
Nivel . 2 y 3 | ||
Activity 1 | Una semana | Estudio de la evolución del clima sobre la tierra. |
Activity 2 | Una semana | Evolución desde el homo Antecesor hasta el Hombre de Cromagnon. |
Activity 3 | Una semana | Evolución de otros seres vivos asociados al yacimiento |
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO | ||
Activity 1,2 y 3 | Tres semanas. | Igual contenido a mayor nivel de concreción. |
Tiempo parciales. 1 semana |
Inteligencia cinestésica y espacial |
Objetivo |
Nivel 1. 2 | ||
Activity 1 | ||
Nivel 2. LA MAYORÍA | ||
Activity 1 | Una semana | Conocer las diferentes zonas del yacimiento de Atapuerca. Ser capaces de distribuir las diferentes temas a realizar del trabajo. |
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO | ||
Activity 1 | Una semana | Profundizar sobre las técnicas en Arqueología y estratigrafía. |
Tiempo parciales. 1 semana |
Inteligencia intrapersonal |
Objetivo |
Nivel . 2 y 3 | ||
Activity 1 | No | |
Nivel 2. LA MAYORÍA | ||
Activity 1 | Una semana | Reflexionar sobre el proceso de la evolución humana. Adoptar una actitud crítica de las diferentes teorías de la evolución humana. Elaborar una opinión personal sobre el Proyecto elaborado. |
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO | ||
Activity 1 | Una semana | Idéntico planteamiento a realizar a mayor nivel de concreción. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario