Los protagonistas

Los padres


Nada mejor que las palabras de los padres y sobre todo de nuestros alumnos para valorar la necesidad y la eficacia de una metodología que garantice la atención a las necesidades individuales dentro del aula inclusiva.



Transcribimos las palabras de una madre que recogen el sentir general de todos los padres 
Soy madre de tres hijos Vicente el más pequeño. Llevo años asistiendo a charlas y reuniones.  Pero ayer me sorprendió por fin se está trabajando en mi opinión en el camino correcto. Como trabajar con un grupo tan heterogéneo, y a la vez conocerlos individualmente y sacar lo mejor de cada alumno.
Podría escribir mucho más pues de todo de lo que se habló me fascino. Este proyecto tiene voz propia.
OS INVITO A TODOS A CONOCERLO Y A APOYARLO, TODOS JUNTOS PROFESORES, ALUMNOS Y PADRES.
ES PARA MÍ UN ORGULLO TENER EN NUESTRO IES FERNANDO III A PROFESORES QUE SE ENFRENTAN A LOS NUEVOS RETOS QUE EXIGE LA SOCIEDAD ACTUAL, SIN MIEDO NI RECHAZO AL CAMBIO.
GRACIAS GRACIAS GRACIAS POR TODAS LAS HORAS DE TRABAJO Y DEDICACIÓN.

Una madre: Inma Povedano

Sin embargo son las palabras de nuestros alumnos el verdadero aliciente para seguir intentando demostrando que se puede enseñar de otra manera.

Al trabajar a niveles, cada uno aprende hasta donde puede y saca su nota como los demás. No somos unos mejores que otros, sino que cada uno es como es y el mejor en algo.
Cristina Ábalos. 1º ESO A.

En mi opinión, esta forma de trabajar es una gran idea, pues los alumnos a veces no están comprendidos y se cree que todos tienen el mismo nivel de aprendizaje, pero esto es incorrecto. Como en el propio proyecto se practica, todos necesitamos un nivel diferente para no aburrirnos o agobiarnos y poder aspirar a las mismas metas con más o menos dificultad pero con igual esfuerzo.
Lourdes González 1º ESO A








Para terminar hemos de decir que la educación necesita un cambio, y que unir neurociencia y educación nos puede ayudar a que nuestros métodos de enseñanza se adapten a las etapas del desarrollo evolutivo y a las diferencias individuales.

Sin embargo, hemos de concluir diciendo que ninguna metodología por sí misma es capaz de suplir al alumno como protagonista de su propio aprendizaje, y que un buen profesor que se adapte a las necesidades de cada alumno es insustituible para despertar el deseo de aprender.






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