Unidad didáctica : Juan Ramón Jiménez
|
Curso:
1ºESO/Aula de Apoyo.
|
Materia: Pedagogía Terapéutica/Lengua Castellana y
Literatura.
|
Profesor Josefa Pérez Cano:
|
Justificación Se plantea realizar con el alumnado de Apoyo a la integración un trabajo grupal e individual. Se realizará a lo largo del
segundo trimestre. Hay que tener en
cuenta que con este alumnado se está
llevado a cabo una Acis ,por lo que el nivel de complejidad será mínimo y
todas las actividades serán realizadas por dichos alumnos.
|
Cada nivel debe hacer las actividades del nivel inferior, si bien la
forma de hacerlo puede ser modificada en función de las necesidades de cada
alumno y situación.
Esquema general
Temporalización: 1
mes
|
||||||||||
Inteligencias
Múltiples y actividades
|
||||||||||
Tipo de inteligencia
|
Temporalización
|
Actividad/ objetivo
|
Forma de
trabajo
|
Evaluación
|
||||||
Lingüística
|
Tres sesiones.
|
Leer un texto del libro “Platero y Yo”.
Comprender el significado de palabras nuevas.
Trabajamos los aspectos semánticos de su obra.
|
En grupo:
Primero se
lee en voz alta.
Luego se
buscan palabras nuevas en el texto.
|
Exactitud lectora.
Ampliar vocabulario.
|
||||||
Viso-espacial
Lógico-matemática
|
Tres sesiones.
|
Situar temporalmente la obra de Juan Ramón Jiménez,
mediante línea gráfica temporal. Esquema.
Desarrolla de la secuenciación y percepción espacial.
|
En grupo.
|
Situar temporalmente la obra del autor
|
||||||
Interpersonal
|
Tres sesiones.
|
Buscar en
grupo la biografía del autor.
Exponerla en
clase.
|
En grupo.
|
Relacionar aspectos de la biografía.
|
||||||
Naturalista
|
Dos sesiones.
|
Buscas como el autor utiliza elementos o motivos de
la naturaleza en diversos textos.
|
En grupo
|
Seleccionar información
|
||||||
Intraperso-
nal
|
Dos sesiones
Dos sesiones
|
Que poema
o texto en prosa elegirías para leer en clase ante tus
compañeros/as
|
En
Grupo
|
Desarrollar
Criterios
propios sobre un texto y reflexionar sobre ello.
|
||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario