Unidad
didáctica : 1
Atapuerca.
|
Curso: 2º de bachillerato –D Año: 2015-16
|
Materia: Proyecto Integrado
|
Profesor : Carmen Ruiz Barrientos
|
Justificación
Acercar la Historia de España al alumnado a través del Cine, los
documentales temáticos.
|
Objetivos: Desarrollar métodos de
trabajo e investigación histórica.
|
Trabajos realizados
|
Cada nivel debe hacer las
actividades del nivel inferior, si bien la forma de hacerlo puede ser
modificada en función de las necesidades de cada alumno y situación.
Esquema general
Temporalización: 1º Trimestre
|
||||
Inteligencias Múltiples y
actividades
|
||||
Tipo de inteligencia
|
Temporalización
|
Actividad/ objetivo
|
Forma de trabajo
|
Evaluación
|
Lingüística
|
Un mes
|
Búsqueda de datos a través de bibliografía o internet
|
Individual
|
Grupal e individual
|
Viso-espacial
Matemática
|
Dos semanas
Una semana
|
Conocer la historia del Yacimiento de Atapuerca Visionado de un
documental sobre : Atapuerca
Elaborar una cronología de Atapuerca
|
Grupal
Grupal
|
Grupal e individual
Grupal
|
Interpersonal
|
Una semana
|
Elaboración de un dossier de
información
|
Grupal
|
Grupal
|
Naturalista
Cinestésica o espacial
|
Una semana
Una semana
|
Conocer el medio natural a través del yacimiento de Atapuerca y su
evolución.
Estudiar el espacio donde se desarrolla el Yacimiento de Atapuerca y sus
diferentes núcleos
|
Grupal
Grupal
|
Grupal
Grupal
|
Intrapersonal
|
Una semana
|
Elaboración de una opinión
personal y grupa sobre el Trabajo realizado
|
Individual y grupal
|
Individual y grupal
|
Tiempos parciales. un mes
|
Inteligencia Lingüística
|
Objetivo:
|
Nivel 1.
ACIS
|
||
Activity 1
|
No
|
|
Nivel 2.
LA MAYORÍA
|
||
Activity 1
|
Búsqueda de información
|
Conocer la terminología de este periodo.
.
|
Activity 2
|
Redactar textos siguiendo una reglas establecidas
generalmente en la presentación de trabajos
|
|
Nivel 3.
ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO
|
||
Activity 1
|
Búsqueda de información
|
Conocer la terminología de este
periodo.
Mayor nivel de información.
|
Activity 2
|
Redactar textos siguiendo una
reglas establecidas generalmente en la presentación de trabajos
Mayor nivel de complejidad.
|
Tiempos parciales. 1 semana
|
Inteligencia Visual
|
Objetivo:
|
Nivel 1.
ACIS
|
||
Activity 1
|
Nada
|
|
Activity 2
|
||
Nivel 2.
LA MAYORÍA
|
||
Activity 1
|
Visionado de un documental sobre
Atapuerca
|
Proyección en clase del documental Atapuerca,
galardonado con el Premio Principe de Asturias.
|
Activity 2
|
Imágenes alusivas a Atapuerca
|
Actualización de la información e imágenes hasta
nuestros días del Yacimiento de Atapuerca
|
Tiempos parciales. 1 semana
|
Inteligencia Matemática
|
Objetivo:
|
Nivel 1.
ACIS
|
||
Activity 1
|
Nada
|
|
Nivel 2.
LA MAYORÍA
|
||
Activity 1
|
Cronología
|
Elaboración de una cronología sobre el Yacimiento de
Atapuerca y la evolución humana.
|
Tiempo parciales. 1 semana
|
Inteligencia interpersonal
|
Objetivo:
|
Nivel . 2 y 3
|
|||
Activity 1
|
Elaboración de un porta-folio sobre Atapuerca.
|
||
Nivel 3.
ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO
|
|||
Activity 1
|
Elaboración de un porta-folio
sobre Atapuerca.
|
Tiempo parciales. 1 semana
|
Inteligencia Naturalista
|
Objetivo:
|
Nivel . 2 y 3
|
||
Activity 1
|
Una semana
|
Estudio de la evolución del clima sobre la tierra.
|
Activity 2
|
Una semana
|
Evolución desde el homo Antecesor hasta el Hombre de
Cromagnon.
|
Activity 3
|
Una semana
|
Evolución de otros seres vivos asociados al yacimiento
|
Nivel 3.
ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO
|
||
Activity 1,2 y 3
|
Tres semanas.
|
Igual contenido a mayor nivel de concreción.
|
Tiempo parciales. 1 semana
|
Inteligencia cinestésica y
espacial
|
Objetivo
|
Nivel 1. 2
|
||
Activity 1
|
||
Nivel 2.
LA MAYORÍA
|
||
Activity 1
|
Una semana
|
Conocer las diferentes zonas del yacimiento de
Atapuerca.
Ser capaces de distribuir las diferentes temas a
realizar del trabajo.
|
Nivel 3.
ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO
|
||
Activity 1
|
Una semana
|
Profundizar sobre las técnicas en Arqueología y estratigrafía.
|
Tiempo parciales. 1 semana
|
Inteligencia intrapersonal
|
Objetivo
|
Nivel . 2 y 3
|
||
Activity 1
|
No
|
|
Nivel 2.
LA MAYORÍA
|
||
Activity 1
|
Una semana
|
Reflexionar sobre el proceso de la evolución humana.
Adoptar una actitud crítica de las diferentes
teorías de la evolución humana.
Elaborar una opinión personal sobre el Proyecto
elaborado.
|
Nivel 3.
ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO
|
||
Activity 1
|
Una semana
|
Idéntico planteamiento a realizar a mayor nivel de concreción.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario