Unidad didáctica : TRAVELLING
|
Curso: 2º
de ESO
|
Materia: Inglés
|
Profesor :
Concepción Osorio Moratalla
|
Justificación:
La
actividad de viajar nos permite ampliar nuestros conocimientos acerca del
mundo y sus habitantes, a la vez que es una fuente de esparcimiento y diversión. Todas las personas sentimos
curiosidad por conocer al menos una parte del mundo, por lo tanto puede ser
bastante motivadora. También es interesante aprender cómo organizar un viaje
y conocer los sitios que nos ofrecen información sobre los lugares a visitar.
|
Objetivos:
Poder usar las diferentes destrezas de
lengua, teniendo en cuenta el desarrollo de las inteligencias
múltiples. Para ello hemos diseñado
actividades creativas y también otras basadas en situaciones
realistas.
|
Cada nivel debe hacer las
actividades del nivel inferior, si bien la forma de hacerlo puede ser
modificada en función de las necesidades de cada alumno y situación.
Esquema general
Temporalización: 1 mes
|
||||
Inteligencias Múltiples y actividades
|
||||
Tipo de
inteligencia
|
Temporalización
|
Actividad/
objetivo
|
Forma de trabajo
|
Evaluación
|
Lingüística
|
1 hora
|
Repaso del
verbo auxiliar can y del
imperativo.
|
Individual
|
Ejercicios
escritos y preguntas orales
|
Viso-espacial
y artística
|
2 horas
|
Inventa un
vehículo.
Crea un
folleto turístico de un país imaginario.
|
Individual
En grupo
|
Trabajo
presentado.
|
Matemática
|
1 hora
|
Elaborar un esquema gramatical.
|
En parejas
|
Trabajo
escrito.
|
Interpersonal
|
3 horas
|
Diálogo en una agencia de viajes.
|
En grupos/ parejas
|
Role play
|
Naturalista/
Intrapersonal
|
3 horas
|
Planea
unas vacaciones.
|
En grupos
|
Presentación
oral
|
Musical
|
2 horas
|
Escuchar, comprender y cantar la canción New York de Alicia Keys.
Escribir un poema sobre tu ciudad.
|
Grupo clase
|
Presentación oral
|
Tiempos parciales. 1 clase
|
Inteligencia Lingüística
|
Objetivo: trabajar aspectos orales y escritos de la
lengua
|
Nivel 2. LA MAYORÍA
|
||
Actividad
1
|
Gramática
|
Realizar
ejercicios de repaso de can: traducir
algunas frases y práctica oral de preguntar y responder.
Repaso del
imperativo: Dar instrucciones a un “robot” para que se mueva por la clase.
|
Actividad
2
|
Vocabulario
|
Actividades
de vocabulario relacionado con los transportes y los viajes del texto.
Inferir el
significado a partir de frases o definiciones en inglés.
Práctica
de la pronunciación.
Recoger el
vocabulario en el listado.
|
Nivel 3. ALTAS
CAPACIDADES/RENDIMIENTO
|
||
Actividad
1
|
Gramática
|
Preparar
una pequeña explicación de los puntos gramaticales en inglés.
|
Tiempos parciales. 2 clases
|
Inteligencia Visual
|
Objetivo: Desarrollar la creatividad practicando las
estructuras y vocabulario aprendido.
|
Nivel 2. LA MAYORÍA
|
||
Actividad
1
|
Uso de can y del imperativo.
Vocabulario específico.
|
Inventa
un vehículo imaginario:
Dibújalo
poniendo las partes de las que consta.
Dale
un nombre.
Describe
su uso.
|
Actividad
2
|
Escribir un texto descriptivo.
|
Escribir
un folleto turístico que conste de las partes
siguientes:
Localización,
descripción de las principales atracciones turísticas, entretenimientos,
deportes, direcciones y teléfonos útiles. Diseñarlo y ilustrarlo .
|
Tiempo parciales.
1 semana
|
Inteligencia interpersonal
|
Objetivo: Comunicación oral. Representar un diálogo
en una agencia de viajes.
|
Nivel 2 y 3
|
||
Actividad
1
|
Diálogo oral
|
Ofrecer una serie de frases útiles y típicas
en un diálogo.
Traducirlas
y practicar la pronunciación.
|
Decidir
un lugar de destino.
Buscar
información.
Preguntar y responder acerca de alojamiento,
lugares de interés, transporte, precios.
Utilizar
las funciones de saludar, dar las gracias, pagar, etc.
Representar
en clase todos los grupos.
|
Tiempo parciales.
1 semana
|
Inteligencia Intrapersonal /Naturalista
|
Objetivo: Buscar información acerca de otros lugares
del mundo.
|
Nivel
2. LA MAYORÍA
|
||
Actividad
1
|
Seleccionar
información.
Uso de las
TIC.
|
Preparar
unas vacaciones para el próximo verano incluyendo informaciones reales de los
lugares.
Exponerlo en clase.
|
Nivel 3. ALTAS
CAPACIDADES/RENDIMIENTO
|
||
Actividad
2
|
Seleccionar
información.
Uso de las
TIC.
|
Planear un
viaje alrededor del mundo que incluya información real acerca de lugares de
interés, alojamientos, tiempo de estancia según el interés y presupuesto.
|
Tiempos parciales. 2 clases
|
Inteligencia Musical
|
Objetivo:Desarrollar las destrezas auditivas y
orales. Producción de un texto poético.
|
Nivel 2 y 3
|
||
Actividad
1
|
Escuchar y pronunciar
|
Escuchar
y cantar la canción New York de
Alicia Keys.
Relacionar
con imágenes de la ciudad.
Traducción
del vocabulario nuevo.
Introducción
de algunas palabras de slang.
|
Actividad
2
|
Escribir.
|
Escribir un
poema en fragmentos por grupos de
nuestra ciudad utilizando el tipo de frases
e incluso el vocabulario de la canción de manera que formen versos
rimados.
Practicar
con los sonidos y los símbolos fonéticos.
Crear una
presentación con imágenes y el texto.
|
-Un vehículo imaginario:
- Un folleto turístico:
No hay comentarios:
Publicar un comentario