Travelling

Unidad didáctica Travelling (PDF)








Unidad didáctica : TRAVELLING

Curso: 2º de ESO

Materia: Inglés

Profesor : Concepción Osorio Moratalla

Justificación:
La actividad de viajar nos permite ampliar nuestros conocimientos acerca del mundo y sus habitantes, a la vez que es una fuente de esparcimiento y  diversión. Todas las personas sentimos curiosidad por conocer al menos una parte del mundo, por lo tanto puede ser bastante motivadora. También es interesante aprender cómo organizar un viaje y conocer los sitios que nos ofrecen información sobre los lugares a visitar.

     Objetivos:
Poder usar las diferentes destrezas de  lengua, teniendo en cuenta el desarrollo de las inteligencias múltiples. Para ello hemos diseñado  actividades creativas y también otras basadas en situaciones realistas.






Cada nivel debe hacer las actividades del nivel inferior, si bien la forma de hacerlo puede ser modificada en función de las necesidades de cada alumno y situación.




Esquema general
Temporalización: 1 mes


Inteligencias Múltiples y actividades


Tipo de inteligencia
Temporalización
Actividad/ objetivo
 Forma de trabajo
Evaluación

Lingüística


 1 hora


Repaso del verbo auxiliar can y del imperativo.
 Individual
Ejercicios escritos y preguntas orales

Viso-espacial y artística

 2 horas



Inventa un vehículo.
Crea un folleto turístico de un país imaginario.
 Individual

 En grupo
Trabajo presentado.




Matemática
 1 hora
 Elaborar un esquema gramatical.
 En parejas
Trabajo escrito.

Interpersonal
 3 horas




 Diálogo en una agencia de viajes.
 En grupos/ parejas
  Role play

Naturalista/ Intrapersonal

 3 horas



Planea unas vacaciones.
 En grupos
Presentación oral

Musical

 2 horas





 Escuchar, comprender y cantar la canción New York de Alicia Keys.
 Escribir un poema sobre tu ciudad.
 Grupo clase
 Presentación oral




Tiempos parciales. 1 clase

Inteligencia Lingüística


Objetivo: trabajar aspectos orales y escritos de la lengua

Nivel 2. LA MAYORÍA


Actividad 1

Gramática
Realizar ejercicios de repaso de can: traducir algunas frases y práctica oral de preguntar y responder.
Repaso del imperativo: Dar instrucciones a un “robot” para que se mueva por la clase.

Actividad 2





Vocabulario
Actividades de vocabulario relacionado con los transportes y los viajes del texto.
Inferir el significado a partir de frases o definiciones en inglés.
Práctica de la pronunciación.
Recoger el vocabulario en el listado.
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO

Actividad 1

Gramática
Preparar una pequeña explicación de los puntos gramaticales en inglés.



Tiempos parciales. 2 clases

Inteligencia Visual



Objetivo: Desarrollar la creatividad practicando las estructuras y vocabulario aprendido.

Nivel 2. LA MAYORÍA


Actividad 1

Uso de can y del imperativo.
Vocabulario específico.
Inventa un vehículo imaginario:
Dibújalo poniendo las partes de las que consta.
Dale un nombre.
Describe su uso.




Actividad 2

Escribir un texto descriptivo.
Escribir un folleto turístico que conste de las partes  siguientes:
Localización, descripción de las principales atracciones turísticas, entretenimientos, deportes, direcciones y teléfonos útiles. Diseñarlo y ilustrarlo .




Tiempo parciales.  1 semana

Inteligencia interpersonal


Objetivo: Comunicación oral. Representar un diálogo en una agencia de viajes.

Nivel 2 y 3

Actividad 1



Diálogo oral
 Ofrecer una serie de frases útiles y típicas en un diálogo.
Traducirlas y practicar la pronunciación.




Decidir un lugar de destino.
Buscar información.
 Preguntar y responder acerca de alojamiento, lugares de interés, transporte, precios.
Utilizar las funciones de saludar, dar las gracias, pagar, etc.
Representar en clase todos los grupos.








Tiempo parciales.  1 semana

Inteligencia Intrapersonal /Naturalista


Objetivo: Buscar información acerca de otros lugares del mundo.

                                      Nivel 2. LA MAYORÍA

Actividad 1

Seleccionar información.
Uso de las TIC.
Preparar unas vacaciones para el próximo verano incluyendo informaciones reales de los lugares.
Exponerlo  en clase.
                           Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO

Actividad 2

Seleccionar información.
Uso de las TIC.
Planear un viaje alrededor del mundo que incluya información real acerca de lugares de interés, alojamientos, tiempo de estancia según el interés y presupuesto.





Tiempos parciales. 2 clases

Inteligencia Musical



Objetivo:Desarrollar las destrezas auditivas y orales. Producción de un texto poético.
Nivel 2 y 3


Actividad 1

Escuchar y pronunciar
Escuchar y cantar la canción New York de Alicia Keys.
Relacionar con imágenes de la ciudad.
Traducción del vocabulario nuevo.
Introducción de algunas palabras de slang.






Actividad 2

Escribir.
Escribir un poema en fragmentos  por grupos de nuestra ciudad utilizando el tipo de frases  e incluso el vocabulario de la canción de manera que formen versos rimados.
Practicar con los sonidos y los símbolos fonéticos.
Crear una presentación  con imágenes y el texto.

Algunos de los trabajos realizados hasta el momento.
-Un vehículo imaginario:









 - Un folleto turístico:




















No hay comentarios:

Publicar un comentario