Unidad didáctica : TRAVELLING |
Curso: 2º de ESO |
Materia: Inglés |
Profesor : Concepción Osorio Moratalla |
Justificación: La actividad de viajar nos permite ampliar nuestros conocimientos acerca del mundo y sus habitantes, a la vez que es una fuente de esparcimiento y diversión. Todas las personas sentimos curiosidad por conocer al menos una parte del mundo, por lo tanto puede ser bastante motivadora. También es interesante aprender cómo organizar un viaje y conocer los sitios que nos ofrecen información sobre los lugares a visitar. |
Objetivos: Poder usar las diferentes destrezas de lengua, teniendo en cuenta el desarrollo de las inteligencias múltiples. Para ello hemos diseñado actividades creativas y también otras basadas en situaciones realistas. |
Cada nivel debe hacer las actividades del nivel inferior, si bien la forma de hacerlo puede ser modificada en función de las necesidades de cada alumno y situación.
Esquema general Temporalización: 1 mes | ||||
Inteligencias Múltiples y actividades | ||||
Tipo de inteligencia | Temporalización | Actividad/ objetivo | Forma de trabajo | Evaluación |
Lingüística | 1 hora | Repaso del verbo auxiliar can y del imperativo. | Individual | Ejercicios escritos y preguntas orales |
Viso-espacial y artística | 2 horas | Inventa un vehículo. Crea un folleto turístico de un país imaginario. | Individual En grupo | Trabajo presentado. |
Matemática | 1 hora | Elaborar un esquema gramatical. | En parejas | Trabajo escrito. |
Interpersonal | 3 horas | Diálogo en una agencia de viajes. | En grupos/ parejas | Role play |
Naturalista/ Intrapersonal | 3 horas | Planea unas vacaciones. | En grupos | Presentación oral |
Musical | 2 horas | Escuchar, comprender y cantar la canción New York de Alicia Keys. Escribir un poema sobre tu ciudad. | Grupo clase | Presentación oral |
Tiempos parciales. 1 clase |
Inteligencia Lingüística |
Objetivo: trabajar aspectos orales y escritos de la lengua |
Nivel 2. LA MAYORÍA | ||
Actividad 1 | Gramática | Realizar ejercicios de repaso de can: traducir algunas frases y práctica oral de preguntar y responder. Repaso del imperativo: Dar instrucciones a un “robot” para que se mueva por la clase. |
Actividad 2 | Vocabulario | Actividades de vocabulario relacionado con los transportes y los viajes del texto. Inferir el significado a partir de frases o definiciones en inglés. Práctica de la pronunciación. Recoger el vocabulario en el listado. |
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO | ||
Actividad 1 | Gramática | Preparar una pequeña explicación de los puntos gramaticales en inglés. |
Tiempos parciales. 2 clases |
Inteligencia Visual |
Objetivo: Desarrollar la creatividad practicando las estructuras y vocabulario aprendido. |
Nivel 2. LA MAYORÍA | ||
Actividad 1 | Uso de can y del imperativo. Vocabulario específico. | Inventa un vehículo imaginario: Dibújalo poniendo las partes de las que consta. Dale un nombre. Describe su uso. |
Actividad 2 | Escribir un texto descriptivo. | Escribir un folleto turístico que conste de las partes siguientes: Localización, descripción de las principales atracciones turísticas, entretenimientos, deportes, direcciones y teléfonos útiles. Diseñarlo y ilustrarlo . |
Tiempo parciales. 1 semana |
Inteligencia interpersonal |
Objetivo: Comunicación oral. Representar un diálogo en una agencia de viajes. |
Nivel 2 y 3 | ||
Actividad 1 | Diálogo oral | Ofrecer una serie de frases útiles y típicas en un diálogo. Traducirlas y practicar la pronunciación. |
Decidir un lugar de destino. Buscar información. Preguntar y responder acerca de alojamiento, lugares de interés, transporte, precios. Utilizar las funciones de saludar, dar las gracias, pagar, etc. Representar en clase todos los grupos. |
Tiempo parciales. 1 semana |
Inteligencia Intrapersonal /Naturalista |
Objetivo: Buscar información acerca de otros lugares del mundo. |
Nivel 2. LA MAYORÍA | ||
Actividad 1 | Seleccionar información. Uso de las TIC. | Preparar unas vacaciones para el próximo verano incluyendo informaciones reales de los lugares. Exponerlo en clase. |
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO | ||
Actividad 2 | Seleccionar información. Uso de las TIC. | Planear un viaje alrededor del mundo que incluya información real acerca de lugares de interés, alojamientos, tiempo de estancia según el interés y presupuesto. |
Tiempos parciales. 2 clases |
Inteligencia Musical |
Objetivo:Desarrollar las destrezas auditivas y orales. Producción de un texto poético. |
Nivel 2 y 3 | ||
Actividad 1 | Escuchar y pronunciar | Escuchar y cantar la canción New York de Alicia Keys. Relacionar con imágenes de la ciudad. Traducción del vocabulario nuevo. Introducción de algunas palabras de slang. |
Actividad 2 | Escribir. | Escribir un poema en fragmentos por grupos de nuestra ciudad utilizando el tipo de frases e incluso el vocabulario de la canción de manera que formen versos rimados. Practicar con los sonidos y los símbolos fonéticos. Crear una presentación con imágenes y el texto. |
-Un vehículo imaginario:
- Un folleto turístico:
No hay comentarios:
Publicar un comentario