Unidad didáctica : 2 La revolución industrial. Naciones e imperios a finales del S.XIX |
Curso: 4º PDC 2015-16 |
Materia: Ámbito Socio-lingüístico |
Profesor : Carmen Ruiz Barrientos |
Justificación Planteamos a los alumnos hacer un trabajo grupal e individual a realizar a lo largo del segundo trimestre sobre: La Revolución n industrial Naciones e Imperios a finales del S.XIX |
Objetivos |
- Ampliar los conocimientos sobre s.XIX. - Conocer las etapas de la Revolución industrial. - Comprender los cambios que se producen en la sociedad. - Conocer los cambios que se producen en el arte:Impresionismo. - Analizar la evolución política de Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos. - Visualizar el imperialismo del s.XIX en Asia y África. - Comprender la historia de España del s.XIX. - Visualizar una película de este periodo histórico. - Aprender a presentar un trabajo en grupo e individualmente. - Elaborar murales que ilustren el s. XIX. - Analizar el tratamiento de la información desde diferentes fuentes. |
Presentación del trabajo. | |
1. Partes orales: | 2. Partes escritas: |
- Elaboración de murales de los diferentes periodos históricos - Presentación del trabajo en clase en diferente formato | - Se confeccionará un portafolio o carpeta con todo el trabajo realizado en este tema. Se entregará al final del proyecto. |
Valoración | Valoración |
Valoración individual y grupal según los siguientes criterios: - Coordinación del grupo. - Valoración del trabajo. - Formato de presentación del material audiovisual o gráfico. | Valoración individual y grupal según los siguientes criterios: - Trabajo en grupo. - Presentación, orden y limpieza. - Imágenes y dibujos. - Formato de presentación del material escrito. - Nivel de complejidad de las tareas. |
Esquema general Tiempo: 3meses | ||
Inteligencias Múltiples y actividades | ||
Tipo de inteligencia | Actividad | Forma de trabajo |
Lingüística | Aprender términos históricos y culturales en general. | Individual. |
Lógico-Matemática | Analizar las diferentes etapas cronológicas: Revolución industrial,colonizaciones, España, etc | Individual. |
Kinestésica | Presentación del trabajo. Realización de murales: La máquina de vapor. El Impresionismo. | En grupo. |
Musical | Visualización y audición de la película: El maestro de esgrima 1993 Director:Pedro Olea. Arturo Pérez-Reverte | En grupo. |
Viso-espacial | Visualización de mapas de los diferentes países | En grupo. |
Naturalista | Analizar los cambios agrarios del SXIX Analizar la evolución del aprovechamiento agrícola antes y después de las colonizaciones del s.XIX | En grupo. |
Intrapersonal | Preparar un dossier personal sobre el s.XIX | Individual |
Interpersonal | Hacer murales en grupo | En grupo e individual. |
Tiempo parciales |
Inteligencia |
Objetivo: |
Actividad 1 | Búsqueda de información. | 1.- Ve al Tema 3º. Páginas 76 a 83 2.- Ve al Tema 4º. Páginas 108 a 122 Elabora un esquema de trabajo y busca información siguiendo las indicaciones del libro y del profesor. |
Actividad 2 | Elaboración y realización del trabajo individual y grupal. | 2.- Ve al tema 2.- Páginas: 63, 64, 65, 66 y 67. Técnica de presentación de la información. |
Actividad 3 | Presentación del trabajo grupal e individual. | 3.- Técnicas de presentación. Ve al tema 4 , páginas 134 a 138. Registros lingüísticos: formal y coloquial |
No hay comentarios:
Publicar un comentario