Unidad didáctica : My Family, My Life |
Curso: 2º de ESO |
Materia: Inglés |
Profesor : Conchi Osorio |
Justificación El entorno en que nacemos y nos desarrollamos conforma una parte esencial de nuestras señas de identidad. La familia por lo tanto es una parte importante en nuestras vidas que merece ser tenida en cuenta. |
Objetivos |
Utilizar las diferentes destrezas que conforman el aprendizaje de una lengua con respecto al tema de la familia y el relato de las experiencias vitales. |
Cada nivel debe hacer las actividades del nivel inferior, si bien la forma de hacerlo puede ser modificada en función de las necesidades de cada alumno y situación.
Esquema general Temporalización: 3 semanas | ||||
Inteligencias Múltiples y actividades | ||||
Tipo de inteligencia | Temporalización | Actividad/ objetivo | Forma de trabajo | Evaluación |
Matemática | 2 clases | Elaborar un esquema gramatical del pasado simple. | En parejas | Aspectos orales y escritos |
Lingüística | 2 clases | Practicar aspectos orales y escritos | Individual | Aspectos orales y escritos. Presentación |
Viso-espacial y interpersonal | 1 semana | Comparar dos imágenes de un mismo lugar en distintas épocas. | En grupo | Trabajo escrito |
Intrapersonal | 1 semana | Leer una biografía y elaborar una propia. | Individual | Trabajo escrito |
Interpersonal | 2 clases | Elaborar un árbol familiar. Preguntar y responder acerca de la familia. | En parejas | Trabajo escrito y interacción oral. |
Tiempos parciales. 2 clases |
Inteligencia Matemática |
Objetivo: |
Nivel 2. LA MAYORÍA | ||
Activity 1 | El Pasado Simple | P. 36 de texto: Analiza los ejemplos del recuadro y elabora un esquema del pasado simple para frases afirmativas, negativas, interrogativas y respuesta corta. |
Activity 2 | Reglas ortográficas y de pronunciación | -Completa el esquema que te propone tu profesora. Añade ejemplos de cada apartado. -Haz los ejercicios de la pizarra: - Pon los verbos regulares en pasado. - Clasifica los verbos según su pronunciación. |
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO | ||
Activity 1 | Reglas ortográficas y de pronunciación | Haz una lista de infinitivos regulares que incluyan todos los casos que contienen las reglas. Escríbelos en la pizarra. |
Activity 2 | Reglas ortográficas y de pronunciación | Haz una lista de verbos cuyas formas de pasado se pronuncien de las tres maneras posibles. |
Tiempos parciales. 3 clases |
Inteligencia Lingüística |
Objetivo: |
Nivel 2. LA MAYORÍA | ||
Activity 1 | Ejercicios sobre el pasado | P. 36 y 37. Haz los ejercicios del libro. Copia las frases de los ejercicios ya corregidos. |
Activity 2 | Verbos irregulares. | Repasar la lista de verbos. Ver cuántos te sabes. Escribe las formas de los que no conoces. -Juego: bingo con las formas irregulares |
Activity 3 | Practicamos las destrezas | Practica con el vocabulario p.34 Lee el texto de la página 35 y contesta a las preguntas. |
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO | ||
Activity 1 | Opcional | -p. 36: Enumera los utensilios que aparecen en la ilustración del ejercicio 5. Haz frases diciendo quién los inventó y cuando se usaron por primera vez. |
Activity 2 | Opcional | - Elabora un cuestionario histórico (History Quiz) como el del ejercicio10. Propónselo al resto de la clase. |
Tiempo parciales. 1-2 clases |
Inteligencia interpersonal |
Objetivo: |
Nivel 1. 2 y 3 | ||
Activity 1 | Árbol Familiar | Elabora un árbol de tu familia. Incluye nombres y fechas de nacimiento. Responde a las preguntas de tu compañero. Haz preguntas a tu compañero sobre su árbol familiar. |
Activity 2 | Conocer nuestro pasado | Copiar el cuadro de there was /there were p. 39 Hacer los ejercicios Busca una foto antigua de tu localidad y compárala con una moderna Escribe un párrafo describiendo cada fotografía. Hacer un póster con las fotos y sus descripciones |
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO | ||
Activity 1 | Opcional | Elige un escritor, científico, artista o personaje histórico. Investiga acerca de su lugar de nacimiento y su familia. - Dibuja su árbol familiar con fechas de nacimiento y muerte, matrimonios, etc. - Escribe un párrafo sobre la época histórica en que vivió. - Exponlo al resto de la clase. |
Activity 2 | Conocer nuestro pasado | Copiar el cuadro de there was /there were p. 39 Hacer los ejercicios Buscar una foto antigua de tu localidad y compárala con una moderna. Escribir un párrafo describiendo cada fotografía. Hacer un póster con las fotos y sus descripciones. |
Tiempos parciales. 2 clases |
Inteligencia intrapersonal |
Objetivo |
Nivel 2. LA MAYORÍA | ||
Activity 1 | Biografía | -Leer una biografía de un personaje histórico. -Escribe una biografía propia imaginando que ya eres un anciano/a. |
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO | ||
Activity 1 | Opcional | Opción A: Escribe la biografía del personaje seleccionado teniendo en cuenta que hechos de su vida influyeron en su obra y cuáles son sus principales logros. Reflexiona sobre su importancia. Opción B: Realiza un monólogo tomando el papel del personaje. Preséntalo a la clase. Añade música, objetos alusivos o lee algún fragmento de su obra. |
Algunos de los trabajos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario