My Family, My Life

Unidad didáctica My Family, My Life (PDF)






Unidad didáctica : My Family, My Life

Curso: 2º de ESO

Materia: Inglés

Profesor : Conchi Osorio

Justificación
El entorno en que nacemos y nos desarrollamos conforma una parte esencial de nuestras señas de identidad. La familia por lo tanto es una parte importante en nuestras vidas que merece ser tenida en cuenta.

     Objetivos
Utilizar las diferentes destrezas que conforman el aprendizaje de una lengua con respecto al tema de la familia y el relato de las experiencias vitales.



Cada nivel debe hacer las actividades del nivel inferior, si bien la forma de hacerlo puede ser modificada en función de las necesidades de cada alumno y situación.




Esquema general
Temporalización: 3 semanas


Inteligencias Múltiples y actividades


Tipo de inteligencia
Temporalización
Actividad/ objetivo
 Forma de trabajo
Evaluación

Matemática

2 clases



Elaborar un esquema gramatical del pasado simple.
 En parejas
Aspectos orales y escritos

Lingüística

2 clases
Practicar aspectos orales y escritos
Individual
Aspectos orales y escritos.
Presentación


Viso-espacial y
interpersonal


1 semana


Comparar dos imágenes de un mismo lugar en distintas épocas.
En grupo
Trabajo escrito

Intrapersonal
1 semana




Leer una biografía y elaborar una propia.
Individual
Trabajo escrito
Interpersonal

2 clases





Elaborar un árbol familiar.
Preguntar y responder acerca de la familia.
 En parejas
Trabajo escrito y interacción oral.




Tiempos parciales. 2 clases

Inteligencia Matemática


Objetivo:


Nivel 2. LA MAYORÍA


Activity 1

El Pasado Simple
P. 36 de texto:  Analiza los ejemplos del recuadro y elabora un esquema del pasado simple para frases afirmativas, negativas, interrogativas y respuesta corta.





Activity 2
Reglas ortográficas y de pronunciación
-Completa el esquema que te propone tu profesora. Añade ejemplos de cada apartado.
-Haz los ejercicios de la pizarra:
            - Pon los verbos regulares en pasado.
            - Clasifica los verbos según su pronunciación.

Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO

Activity 1

Reglas ortográficas y de pronunciación
Haz una lista de infinitivos regulares que incluyan todos los casos que contienen las reglas. Escríbelos en la pizarra.

Activity 2

Reglas ortográficas y de pronunciación
Haz una lista de verbos cuyas formas de pasado  se pronuncien de las tres maneras posibles.











Tiempos parciales. 3 clases

Inteligencia Lingüística



Objetivo:

Nivel 2. LA MAYORÍA


Activity 1

Ejercicios sobre el pasado
P. 36 y 37. Haz los ejercicios del libro.
Copia las frases de los ejercicios ya corregidos.


Activity 2

Verbos irregulares.

Repasar la lista de verbos. Ver cuántos te sabes. Escribe las formas de los que no conoces.
-Juego: bingo con las formas irregulares

Activity 3

Practicamos las destrezas
Practica con el vocabulario p.34
Lee el texto de la página 35 y contesta a las preguntas.


Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO


Activity 1

Opcional
-p. 36: Enumera los utensilios que aparecen en la ilustración del ejercicio 5. Haz frases diciendo quién los inventó y cuando se usaron por primera vez.




Activity 2

Opcional
- Elabora un cuestionario histórico (History Quiz) como el del ejercicio10. Propónselo al resto de la clase.







Tiempo parciales.  1-2  clases

Inteligencia interpersonal


Objetivo:


Nivel 1. 2 y 3

Activity 1

Árbol Familiar
Elabora un árbol de tu familia.
Incluye nombres y fechas de nacimiento.
Responde a las preguntas de tu compañero.
Haz preguntas a tu compañero sobre su árbol familiar.

Activity 2

Conocer nuestro pasado
Copiar el cuadro de there was /there were
p. 39 Hacer los ejercicios
Busca una foto antigua de tu localidad y compárala con una moderna
Escribe un párrafo describiendo cada fotografía.
Hacer un póster con las fotos y sus descripciones 
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO

Activity 1


Opcional


Elige un escritor, científico, artista o personaje histórico.
Investiga acerca de su lugar de nacimiento y su familia.
- Dibuja su árbol familiar con fechas de nacimiento y muerte, matrimonios, etc.
- Escribe un párrafo sobre la época histórica en que vivió.
- Exponlo al resto de la clase.

Activity 2

Conocer nuestro pasado
Copiar el cuadro de there was /there were
p. 39 Hacer los ejercicios
Buscar una foto antigua de tu localidad y compárala con una moderna.
Escribir un párrafo describiendo cada fotografía.
Hacer un póster con las fotos y sus descripciones.  



Tiempos parciales.  2 clases

Inteligencia intrapersonal


Objetivo

Nivel 2. LA MAYORÍA

Activity 1

Biografía
-Leer una biografía de un personaje histórico.  
-Escribe una biografía propia imaginando que ya eres un anciano/a.
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO

Activity 1

Opcional
Opción A:
Escribe la biografía del personaje seleccionado teniendo en cuenta que hechos de su vida influyeron en su obra y cuáles son sus principales logros.
Reflexiona sobre su importancia.
Opción B:
Realiza un monólogo tomando el papel del personaje. Preséntalo a la clase. Añade música, objetos alusivos o lee algún fragmento de su obra.

 Algunos de los trabajos:




















No hay comentarios:

Publicar un comentario