Unidad didáctica : CITY LIFE |
Curso: 3º E.S.O. |
Materia: INGLÉS |
Profesor : . Francisca Hernández Domenech |
Justificación. Debido a la rapidez con que vivimos hoy en dia en las ciudades, los ruidos , el estrés…, es un buen momento para reflexionar comparando las ventajas y los inconvenientes de vivir en la ciudad o en el campo, o en un pueblecito. |
O Objetivos :Poder usar las cinco destrezas: hablar, escuchar, leer, escribir y hablar con otras personas sobre la vida en la ciudad partiendo del desarrollo de las inteligencias. |
Cada nivel debe hacer las actividades del nivel inferior, si bien la forma de hacerlo puede ser modificada en función de las necesidades de cada alumno y situación.
Esquema general Temporalización: 1 mes | ||||
Inteligencias Múltiples y actividades | ||||
Tipo de inteligencia | Temporalización | Actividad/ objetivo | Forma de trabajo | Evaluación |
Lingüística | 1 semana | Trabajar los aspectos orales y escritos de la lengua | Individual | Aspectos escritos y orales |
Viso-espacial | ½ semana | Trabajar usando el mapa de las calles de la ciudad | Individual | Dibujo del mapa. |
Interpersonal | 1/ 2 semana | Trabajar instrucciones sobre cómo llegar a los sitios. | Por parejas | Trabajo por parejas |
Naturalista | 1/2 semana | Usar vocabulario del tema para hacer una comparación de la vida del campo y la ciudad. | En grupo | Proyecto escrito y oral en grupo |
Intrapersonal | 1 /2semana | hacer frases que expresan lógica matemática en cuestiones morales | Individual | Trabajo individual |
Matemática | 1 semana | Elaboración de esquemas para tiempos verbales. | Individual | Trabajo individual |
Tiempos parciales. 1 semana | ||
Inteligencia Lingüística | ||
Objetivo: | ||
Nivel 1. ACIS | ||
Activity 1 | Vocabulary | Page 60 In the book
|
Nivel 2. LA MAYORÍA | ||
Activity 1 | Vocabulary | Page 60 and 61 in the book. |
Activity2 | Translation | Copy the vocabulary and translate the texts on the following page. Do activities 9 and 10 |
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO | ||
Activity 1 | Vocabulary | Page 60, 66.Exercises , 1,2,3 and 4 |
Activity2 | Writing | Page 61, exercise 11. Which of the future cities would you prefer to live in. Why? |
Tiempos parciales. 1 semana | ||
Inteligencia Visual / Interpersonal | ||
Objetivo: | ||
Nivel 1. ACIS | ||
Activity 1 | Vocabulary | Page 69. Exercise 1 |
Activity 2 | How to ask and give directios | Page 69. Exercise 2. They work in pairs. |
Nivel 2. LA MAYORÍA | ||
Activity 1 | Vocabulary | Page 69. Exercises 1 and 2 |
Activity 2 | writing | Based on a map, they practise the dialogue they’ve written. They work in pairs. |
Tiempo parciales. 1 /2semana | ||
Inteligencia Naturalista | ||
Objetivo: | ||
Nivel 1. 2 y 3 | ||
Activity 1 | A scientific article. | Page 64. They read the text |
Page 64. They do exercise 2. | ||
Activity 2 | How the city affects the brain | They translate the text. |
Activity 2 | Differences between living in a city or in the country | They express by means of images and sentences the advantages and disadvantages of living in a city or in the country. On a poster. |
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO | ||
Activity 1 | Advantages and disadvantages of living in a city or in the country | They do a speech on the topic in front of the class. |
Tiempo parciales. 1 semana y media | ||
Inteligencia intrapersonal / Matemática | ||
Objetivo | ||
Nivel 1. 2 | ||
Activity 1 | Future tense. | |
Pages 62 and 63.They learn the way to express future in English | ||
Nivel 2. LA MAYORÍA | ||
Activity 1 | FUTURE TENSES AND THE FIRST CONDITIONAL | Pages 62, 63, 65, The do the scheme of future tenses with uses , forms , examples and time expressions to distinguish one from the other. They do another scheme to learn the order of the words in the first conditional sentence structure |
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO | ||
Activity 1 | Future tenses and the first conditional | They elaborate a sequence of logical sentences using conditional sentences expressing feelings . |
A) PRESENTO A CONTINUACIÓN EL TRABAJO REALIZADO POR UN ALUMNO NIVEL MEDIO
B) PRESENTO EL TRABAJO REALIZADO POR UN ALUMNO ACIS
C) PRESENTO EL TRABAJO REALIZADO POR UNA
ALUMNA DE ALTO RENDIMIENTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario