Unidad didáctica : CHRISTMAS TIME
|
Curso: 3º
E.S.O.
|
Materia: INGLÉS
|
Profesor :
M. Francisca Hernández Domenech
|
Justificación.
Está llegando la Navidad. Es un momento ideal para que a través de nuestra
celebración conozcan las costumbres Británicas, con sus parecidos y
diferencias. Y por qué no la posibilidad de comparar la celebración con otros
paises . También es interesante saber cual seria su navidad ideal.
|
O Objetivos :Poder usar las
cinco destrezas: hablar, escuchar, leer, escribir y hablar con otras personas
sobre las Navidades partiendo del desarrollo de las inteligencias.
|
Esquema general
Temporalización: 1 mes
|
||||
Inteligencias Múltiples y actividades
|
||||
Tipo de
inteligencia
|
Temporalización
|
Actividad/
objetivo
|
Forma de trabajo
|
Evaluación
|
Lingüística
|
1 semana
|
Trabajar
los aspectos orales y escritos de la lengua.
|
Individual
|
Aspectos
orales y escritos.
|
Viso-espacial
|
1 semana
|
Trabajar
los dias de celebración y repasar las fechas.
|
Individual
|
Presentación.
|
Interpersonal
|
1 semana
|
Contar
cómo pasas la navidad en casa
|
Por
parejas
|
Presentación
|
Naturalista
|
½ semana
|
Conocer
cómo celebran las Navidades distintos paises del mundo
|
En grupo
|
Proyecto
escrito y en grupo.
|
Intrapersonal
|
½ semana
|
Hablar
sobre cómo te gustaría pasar la Navidad.
|
Individual
|
Trabajo
individual presentado
|
Tiempos parciales. 1 semana
|
||
Inteligencia Lingüística
|
||
Objetivo:Trabajar los aspecto escritos y orales de
la lengua. Individual work
|
||
Nivel 1. ACIS
|
||
Activity
1
|
Vocabulary
|
Page 20 in the book.
|
Nivel 2. LA MAYORÍA
|
||
Activity 1
|
Translation
|
Page 18 in
the book.
1.
Read and translate the text.
2.
Do exercise 2.
|
Activity2
|
Writing
|
Page 19 in
the book.
1.
Do exercise 3.( Complete a
written text and write it on your
notebook).
2.
Do exercise 6. (Read a text
where somebody talks about Christmas at home)
3.
Write about Cristmas in your
house.
|
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO
|
||
Activity 1
|
Writing/
speaking
|
Page 19 in
the book
1. Prepare to talk about a tradicional British Christmas. Make notes.
Page 21 in
the book
1.
Do exercise 10. Translate
into
English the following sentences.
|
Activity2
|
Writing/
speaking
|
Describe
your ideal Christmas.
|
Tiempos parciales. 1 semana
|
||
Inteligencia Visual
|
||
Objetivo: Work on the main
celebration dates at Christmas and revise the dates. Individual work.
|
||
Nivel 1. ACIS
|
||
Activity 1
|
Vocabulary
|
Basic words related to Christmas
1. Draw a Christmas scene and name the things you can see.
|
Activity 2
|
Dates
|
Page 20 in
the book
|
Nivel 2. LA MAYORÍA
|
||
Activity 1
|
Dates
|
Page 20 in the book.
.1 Do exercise 3.
2. Do exercise 4
|
Activity 2
|
Writing
|
Write a Christmas card following the model(exercise 2)
|
Tiempo parciales.
1 semana
|
||
Inteligencia interpersonal / Naturalista
|
||
Objetivo: Tell how you spend
Christmas around the world and at home. Work in groups.
|
||
Nivel 1. 2 y 3
|
||
Activity 1
|
Verbs
related to Christmas Time.
|
Page 20 in the book
1. do exercise 5.( Look and describe)
|
Page 20
2. Do Exercise 3( Copy and complete)
|
||
Activity 2
|
Christmas
in different countries
|
1. Do a Project showing how people celebrate Christmas in four
countries.
|
Activity 3
|
Reading.
|
1. Read the text on page 18 and find the differences with the Spanish
Christmas.
2. Do exercise 7.( Christmas in your home)
|
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO
|
||
Activity 1
|
Prepare a power point to show how people celebrate Christmas around the
World.
Explain it to the class orally
|
Tiempo parciales.
1 semana
|
||
Inteligencia intrapersonal
|
||
Objetivo: Describe your ideal Christmas
|
||
Nivel 1. 2
|
||
Activity 1
|
Your Christmas
|
Draw your ideal Christmas scene and name the things
on it.
|
Nivel 2. LA MAYORÍA
|
||
Activity 1
|
Your
Christmas
|
Describe your ideal way of spending the celebration on a written task.
Present it orally to the class
|
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO
|
||
Activity 1
|
Your
Christmas
|
Find out information on the internet related to your task
Write a text using all you have learnt
Present it orally to the class.
|
MOSTRAMOS ALGUNOS TRABAJOS REALIZADOS
MOSTRAMOS DOS EXPOSICIONES
REALIZADAS`POR ALUMNAS DE ALTO RENDIMIENTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario