Unidad didáctica : CITY
LIFE
|
Curso: 3º
E.S.O.
|
Materia: INGLÉS
|
Profesor :
. Francisca Hernández Domenech
|
Justificación.
Debido a la rapidez con que vivimos hoy en dia en las ciudades, los ruidos ,
el estrés…, es un buen momento para reflexionar comparando las ventajas y los
inconvenientes de vivir en la ciudad o en el campo, o en un pueblecito.
|
O Objetivos :Poder usar las
cinco destrezas: hablar, escuchar, leer, escribir y hablar con otras personas
sobre la vida en la ciudad partiendo
del desarrollo de las inteligencias.
|
Cada nivel debe hacer las
actividades del nivel inferior, si bien la forma de hacerlo puede ser
modificada en función de las necesidades de cada alumno y situación.
Esquema general
Temporalización: 1 mes
|
||||
Inteligencias Múltiples y actividades
|
||||
Tipo de
inteligencia
|
Temporalización
|
Actividad/
objetivo
|
Forma de trabajo
|
Evaluación
|
Lingüística
|
1 semana
|
Trabajar
los aspectos orales y escritos de la lengua
|
Individual
|
Aspectos
escritos y orales
|
Viso-espacial
|
½
semana
|
Trabajar
usando el mapa de las calles de la ciudad
|
Individual
|
Dibujo del
mapa.
|
Interpersonal
|
1/ 2
semana
|
Trabajar instrucciones sobre cómo llegar a los sitios.
|
Por parejas
|
Trabajo
por parejas
|
Naturalista
|
1/2 semana
|
Usar
vocabulario del tema para hacer una comparación de la vida del campo y la
ciudad.
|
En grupo
|
Proyecto
escrito y oral en grupo
|
Intrapersonal
|
1 /2semana
|
hacer frases que expresan lógica matemática en cuestiones morales
|
Individual
|
Trabajo
individual
|
Matemática
|
1 semana
|
Elaboración
de esquemas para tiempos verbales.
|
Individual
|
Trabajo
individual
|
Tiempos parciales. 1 semana
|
||
Inteligencia Lingüística
|
||
Objetivo:
|
||
Nivel 1. ACIS
|
||
Activity
1
|
Vocabulary
|
Page 60 In the book
|
Nivel 2. LA MAYORÍA
|
||
Activity 1
|
Vocabulary
|
Page 60 and 61 in the book.
|
Activity2
|
Translation
|
Copy the vocabulary and translate
the texts on the following page.
Do activities 9 and 10
|
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO
|
||
Activity 1
|
Vocabulary
|
Page 60,
66.Exercises , 1,2,3 and 4
|
Activity2
|
Writing
|
Page 61,
exercise 11. Which of the future cities would you prefer to
live in. Why?
|
Tiempos parciales. 1 semana
|
||
Inteligencia Visual / Interpersonal
|
||
Objetivo:
|
||
Nivel 1. ACIS
|
||
Activity 1
|
Vocabulary
|
Page 69. Exercise 1
|
Activity 2
|
How to ask
and give directios
|
Page 69. Exercise 2.
They work in pairs.
|
Nivel 2. LA MAYORÍA
|
||
Activity 1
|
Vocabulary
|
Page 69. Exercises 1 and 2
|
Activity 2
|
writing
|
Based on a map, they practise the dialogue
they’ve written. They work in pairs.
|
Tiempo parciales. 1 /2semana
|
||
Inteligencia Naturalista
|
||
Objetivo:
|
||
Nivel 1. 2 y 3
|
||
Activity 1
|
A
scientific article.
|
Page 64. They read the
text
|
Page 64. They do
exercise 2.
|
||
Activity 2
|
How the
city affects the brain
|
They translate the text.
|
Activity 2
|
Differences
between living in a city or in the country
|
They express by means of images and sentences the advantages and
disadvantages of living in a city or in the country. On a poster.
|
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO
|
||
Activity 1
|
Advantages and disadvantages of living in a city or in the country
|
They do a speech on the topic in front of the class.
|
Tiempo parciales.
1 semana y media
|
||
Inteligencia intrapersonal / Matemática
|
||
Objetivo
|
||
Nivel 1. 2
|
||
Activity 1
|
Future tense.
|
|
Pages 62 and 63.They learn the way to express future
in English
|
||
Nivel 2. LA MAYORÍA
|
||
Activity 1
|
FUTURE TENSES AND THE FIRST CONDITIONAL
|
Pages 62, 63, 65,
The do the scheme of future tenses with uses , forms , examples and time
expressions to distinguish one from the other.
They do another scheme to learn the order of the words in the first
conditional sentence structure
|
Nivel 3. ALTAS
CAPACIDADES/RENDIMIENTO
|
||
Activity 1
|
Future tenses and the first conditional
|
They elaborate a sequence of logical sentences using conditional
sentences expressing feelings .
|
A) PRESENTO A CONTINUACIÓN EL TRABAJO REALIZADO POR UN ALUMNO NIVEL MEDIO
B) PRESENTO EL TRABAJO REALIZADO POR UN ALUMNO ACIS
C) PRESENTO EL TRABAJO REALIZADO POR UNA
ALUMNA DE ALTO RENDIMIENTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario