Unidad didáctica : CHRISTMAS TIME |
Curso: 3º E.S.O. |
Materia: INGLÉS |
Profesor : M. Francisca Hernández Domenech |
Justificación. Está llegando la Navidad. Es un momento ideal para que a través de nuestra celebración conozcan las costumbres Británicas, con sus parecidos y diferencias. Y por qué no la posibilidad de comparar la celebración con otros paises . También es interesante saber cual seria su navidad ideal. |
O Objetivos :Poder usar las cinco destrezas: hablar, escuchar, leer, escribir y hablar con otras personas sobre las Navidades partiendo del desarrollo de las inteligencias. |
Esquema general Temporalización: 1 mes | ||||
Inteligencias Múltiples y actividades | ||||
Tipo de inteligencia | Temporalización | Actividad/ objetivo | Forma de trabajo | Evaluación |
Lingüística | 1 semana | Trabajar los aspectos orales y escritos de la lengua. | Individual | Aspectos orales y escritos. |
Viso-espacial | 1 semana | Trabajar los dias de celebración y repasar las fechas. | Individual | Presentación. |
Interpersonal | 1 semana | Contar cómo pasas la navidad en casa | Por parejas | Presentación |
Naturalista | ½ semana | Conocer cómo celebran las Navidades distintos paises del mundo | En grupo | Proyecto escrito y en grupo. |
Intrapersonal | ½ semana | Hablar sobre cómo te gustaría pasar la Navidad. | Individual | Trabajo individual presentado |
Tiempos parciales. 1 semana | ||
Inteligencia Lingüística | ||
Objetivo:Trabajar los aspecto escritos y orales de la lengua. Individual work | ||
Nivel 1. ACIS | ||
Activity 1 | Vocabulary | Page 20 in the book.
|
Nivel 2. LA MAYORÍA | ||
Activity 1 | Translation | Page 18 in the book. 1. Read and translate the text. 2. Do exercise 2. |
Activity2 | Writing | Page 19 in the book. 1. Do exercise 3.( Complete a written text and write it on your notebook). 2. Do exercise 6. (Read a text where somebody talks about Christmas at home) 3. Write about Cristmas in your house. |
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO | ||
Activity 1 | Writing/ speaking | Page 19 in the book 1. Prepare to talk about a tradicional British Christmas. Make notes. Page 21 in the book 1. Do exercise 10. Translate into English the following sentences. |
Activity2 | Writing/ speaking | Describe your ideal Christmas. |
Tiempos parciales. 1 semana | ||
Inteligencia Visual | ||
Objetivo: Work on the main celebration dates at Christmas and revise the dates. Individual work. | ||
Nivel 1. ACIS | ||
Activity 1 | Vocabulary | Basic words related to Christmas 1. Draw a Christmas scene and name the things you can see. |
Activity 2 | Dates | Page 20 in the book
|
Nivel 2. LA MAYORÍA | ||
Activity 1 | Dates | Page 20 in the book. .1 Do exercise 3. 2. Do exercise 4 |
Activity 2 | Writing | Write a Christmas card following the model(exercise 2) |
Tiempo parciales. 1 semana | ||
Inteligencia interpersonal / Naturalista | ||
Objetivo: Tell how you spend Christmas around the world and at home. Work in groups. | ||
Nivel 1. 2 y 3 | ||
Activity 1 | Verbs related to Christmas Time. | Page 20 in the book 1. do exercise 5.( Look and describe) |
Page 20 2. Do Exercise 3( Copy and complete) | ||
Activity 2 | Christmas in different countries | 1. Do a Project showing how people celebrate Christmas in four countries. |
Activity 3 | Reading. | 1. Read the text on page 18 and find the differences with the Spanish Christmas. 2. Do exercise 7.( Christmas in your home) |
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO | ||
Activity 1 | Prepare a power point to show how people celebrate Christmas around the World. Explain it to the class orally |
Tiempo parciales. 1 semana | ||
Inteligencia intrapersonal | ||
Objetivo: Describe your ideal Christmas | ||
Nivel 1. 2 | ||
Activity 1 | Your Christmas | Draw your ideal Christmas scene and name the things on it. |
Nivel 2. LA MAYORÍA | ||
Activity 1 | Your Christmas | Describe your ideal way of spending the celebration on a written task. Present it orally to the class |
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO | ||
Activity 1 | Your Christmas | Find out information on the internet related to your task Write a text using all you have learnt Present it orally to the class. |
MOSTRAMOS ALGUNOS TRABAJOS REALIZADOS
MOSTRAMOS DOS EXPOSICIONES
REALIZADAS`POR ALUMNAS DE ALTO RENDIMIENTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario