PLANTILLA PARA
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA
CON TODO EL GRUPO CLASE
Unidad didáctica :
Inventos
|
Curso: 1º ESO C
|
Materia: Lengua castellana y Literatura
|
Profesor : Virtudes Ruiz Arenas
|
Justificación
Durante el curso se estudian los distintos tipos de
textos, que el alumnado percibe como
distantes y
alejados de la realidad, por más que les mostremos ejemplos de su vida
cotidiana. Con esta tarea se pretende que perciban
la utilidad práctica de todo lo que se
estudia en clase, tanto a nivel textual como
gramatical.
|
Objetivos
|
Elaborar mensajes correctos y adecuados a un ámbito
de uso y a una finalidad.
Percibir la utilidad práctica de los diferentes
tipos de textos
Utilizar los rasgos gramaticales propios de cada
texto.
Desarrollar la capacidad de organización dentro de
un grupo.
Llegar a acuerdos sobre la forma y contenido del
trabajo.
Aprender a colaborar para llegar a un resultado
final.
|
PLANTILLA PARA
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA
PROYECTO: Inventos
Temporalización global: un mes aproximadamente
|
|||||
Inteligencias Múltiples y
actividades
|
|||||
Tipo de inteligencia
|
Temporalización
parcial
|
Actividad
|
Forma de trabajo
|
Evaluación
|
|
Lingüística
|
Dos horas
|
Crear un nombre para un invento
Elaborar las normas de uso y
aplicación
|
Grupal
|
Resolver
dudas y
comprobar
que los
avances
|
|
Lógico-Matemática
|
Dos horas
|
Seleccionar la tecnología que van
a usar para realizar un anuncio donde den a conocer su invento
|
Grupal
|
Seguir la
evolución
de la
tarea
|
|
Kinestésica
|
Una hora
|
Hacer gestos para que adivinen la
utilidad de sus inventos
|
Grupo clase
|
Conseguir
que
respeten
el turno de
palabra
|
|
Musical
|
|||||
Viso-espacial
|
Cuatro horas
|
Diseñar un invento, indicando sus
componentes y finalidad
Crear un anuncio para venderlo y
darlo a conocer
|
Grupal
|
Ver que
todos
están
trabajando
|
|
Naturalista
|
Una hora
|
Preguntarse por qué el objeto
inventado es así, qué utilidad tiene, qué beneficios aportaría y a quién
|
Grupal
|
Dirigir
las
preguntas
para que
no se
dispersen
|
|
Intrapersonal
|
Cuatro horas
|
Investigar individualmente sobre,
a su juicio, el invento más importante para la humanidad. Después darlo a
conocer a los demás miembros de su grupo y a toda la clase
|
Grupal
Grupo
clase
|
Resolver
dudas
|
|
Interpersonal
|
Todo el tiempo que se trabaja en
grupo
|
Enseñarse mutuamente, trabajando de
forma
cooperativa en grupo
Compartirlo con los compañeros y
valorarlo juntos
|
Grupal
Grupo clase
|
Procurar
que
sean
asertivos
e instruc-
tivos
|
|
PLANTILLA PARA
TRABAJO A NIVELES
TRABAJO PROPUESTO: Inventos
|
|||
Inteligencia Lingüística
|
|||
Objetivo: Trabajar las
características formales y lingüísticas de los textos instructivos y
normativos
|
|||
Nivel 1. ACIS
|
|||
Actividad 1
|
|||
Actividad 2
|
|||
Nivel 2.
|
|||
Actividad 3
|
Redactar
|
1.
Pone nombre a un nuevo invento
2.
Establecer su finalidad
3.
Diseñar las partes que lo forman
4.
Escribir las instrucciones de uso del invento
5.
Redactar los consejos de utilización
6.
Seguir la estructura
y características de los textos instructivos
7.
Elegir el invento más importante de la historia,
según su opinión
|
|
Actividad 4
|
Resumir
|
8.
Resumir la búsqueda presentando los resultados de
ella
|
|
Nivel 3. ALTAS
CAPACIDADES/RENDIMIENTO
|
|||
Actividad 5
|
|||
Actividad 6
|
PLANTILLA PARA
TRABAJO COOPERATIVO
TRABAJO PROPUESTO: Inventos
|
|||
Inteligencia Viso-espacial
|
|||
Objetivo: Aplicar las
características de los textos normativos e instructivos
|
|||
Formato del trabajo
|
Escrito
Oral
Manipulativo
|
Escrito debido a la elaboración de las normas e instrucciones
Oral porque se han tenido que poner de acuerdo para obtener un resultado
final.
Manipulativo porque han utilizado distintos aparatos electrónicos en su
investigación y en la elaboración del anuncio
|
|
Tecnologías/ formato de presentación
|
Pen drive
Powwer point prezii
|
Grabación en pen drive, utilzación de power
point, videos , prezii
|
|
Contenido/ Información
|
Páginas de Internet
Libro
otros
|
Wikipedia
Libro
Móvil
|
|
Pautas concretas para la actividad/ materia
|
Definir actividades
|
1. Pone nombre a un nuevo invento
2.
Establecer su finalidad
3.
Diseñar las partes que lo forman
4.
Escribir las instrucciones de uso del invento
5.
Redactar los consejos de utilización
6.
Seguir la estructura
y características de los textos instructivos
7.
Elegir el invento más importante de la historia,
según su opinión
8.
Elaborar un anuncio para dar a conocer el nuevo
invento.
|
|
Organización
|
Distribuir trabajo en el grupo. Trabajo a niveles
|
Los grupos se han formado, en su totalidad, según su afinidad, por eso el
número de integrantes no ha sido regular. Mi intervención ha sido mínima,
sólo para aceptar el número de integrantes del grupo.
De este modo han trabajado mejor y han puesto mayor interés que si se
imponen los integrantes de los grupos
|
|
Presentación de la actividad
|
Escrito
Manipulativo
oral
|
Escrito debido a la elaboración de las normas e instrucciones
Oral porque se han tenido que poner de acuerdo para obtener un resultado
final.
Manipulativo porque han utilizado distintos aparatos electrónicos en su
investigación y en la elaboración del anuncio
|
|
Evaluación
|
Individual
Grupo
|
El trabajo en grupo ha supuesto un cambio en las clases. Además, ha
contado con la aceptación del alumnado porque los grupos los han hecho ellos
por afinidad, casi en su totalidad. También les ha gustado trabajar con los
distintos dispositivos electrónicos, porque ahí sus habilidades son muchas y pueden
demostrarlas
|
TACÓN
CONFORT 3.000
Este tacón innovador no es uno
cualquiera es el TACÓN. Ya no tienes que cargar con zapatos planos o más
cómodos, para conducir, andar varios kilómetros imprevistos o solo por
comodidad.
El mecanismo del tacón confort 3.000
consta de dos botones de seguridad, porque solo pensamos en tu seguridad y
comodidad, por eso hemos incorporado una plantilla de silicona para andar en
las nubes.
Si se te empieza a cansar el pie, lo
único que tienes que hacer es pulsar los dos botones y ejercer un poco
de presión en el talón y sentirás una comodidad inmediata. Gracias a su
tecnología flex, la suela puede adquirir menor o mayor tamaño altura.
¿Cómo usarlo correctamente?
Lo único que tienes que hacer para
disminuir la altura es pulsar los dos botones a la vez y ejercer un poco de
presión, solamente con poner una tapa en el tacón y para volverlo a poner en su
posición actual tienes que pulsar los dos botones a la vez y puedes disfrutar
de la altura.
¡SON MUCHAS
VENTAJAS!
¡HAZTE YA CON
UNAS, Y PODRÁS DISFRUTAR DE LOS DIFERENTES COLORES Y MODELOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario