PLANTILLA PARA UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA
CON TODO EL GRUPO CLASE
Unidad didáctica : Inventos |
Curso: 1º ESO C |
Materia: Lengua castellana y Literatura |
Profesor : Virtudes Ruiz Arenas |
Justificación Durante el curso se estudian los distintos tipos de textos, que el alumnado percibe como distantes y alejados de la realidad, por más que les mostremos ejemplos de su vida cotidiana. Con esta tarea se pretende que perciban la utilidad práctica de todo lo que se estudia en clase, tanto a nivel textual como gramatical. |
Objetivos |
Elaborar mensajes correctos y adecuados a un ámbito de uso y a una finalidad. Percibir la utilidad práctica de los diferentes tipos de textos Utilizar los rasgos gramaticales propios de cada texto. Desarrollar la capacidad de organización dentro de un grupo. Llegar a acuerdos sobre la forma y contenido del trabajo. Aprender a colaborar para llegar a un resultado final. |
PLANTILLA PARA UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA
PROYECTO: Inventos Temporalización global: un mes aproximadamente | |||||
Inteligencias Múltiples y actividades | |||||
Tipo de inteligencia | Temporalización parcial | Actividad | Forma de trabajo | Evaluación | |
Lingüística | Dos horas | Crear un nombre para un invento Elaborar las normas de uso y aplicación | Grupal | Resolver dudas y comprobar que los avances | |
Lógico-Matemática | Dos horas | Seleccionar la tecnología que van a usar para realizar un anuncio donde den a conocer su invento | Grupal | Seguir la evolución de la tarea | |
Kinestésica | Una hora | Hacer gestos para que adivinen la utilidad de sus inventos | Grupo clase | Conseguir que respeten el turno de palabra | |
Musical | |||||
Viso-espacial | Cuatro horas | Diseñar un invento, indicando sus componentes y finalidad Crear un anuncio para venderlo y darlo a conocer | Grupal | Ver que todos están trabajando | |
Naturalista | Una hora | Preguntarse por qué el objeto inventado es así, qué utilidad tiene, qué beneficios aportaría y a quién | Grupal | Dirigir las preguntas para que no se dispersen | |
Intrapersonal | Cuatro horas | Investigar individualmente sobre, a su juicio, el invento más importante para la humanidad. Después darlo a conocer a los demás miembros de su grupo y a toda la clase | Grupal Grupo clase | Resolver dudas | |
Interpersonal | Todo el tiempo que se trabaja en grupo | Enseñarse mutuamente, trabajando de forma cooperativa en grupo Compartirlo con los compañeros y valorarlo juntos | Grupal Grupo clase | Procurar que sean asertivos e instruc- tivos | |
PLANTILLA PARA TRABAJO A NIVELES
TRABAJO PROPUESTO: Inventos | |||
Inteligencia Lingüística | |||
Objetivo: Trabajar las características formales y lingüísticas de los textos instructivos y normativos | |||
Nivel 1. ACIS | |||
Actividad 1 | |||
Actividad 2 | |||
Nivel 2. | |||
Actividad 3 | Redactar | 1. Pone nombre a un nuevo invento 2. Establecer su finalidad 3. Diseñar las partes que lo forman 4. Escribir las instrucciones de uso del invento 5. Redactar los consejos de utilización 6. Seguir la estructura y características de los textos instructivos 7. Elegir el invento más importante de la historia, según su opinión | |
Actividad 4 | Resumir | 8. Resumir la búsqueda presentando los resultados de ella | |
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO | |||
Actividad 5 | |||
Actividad 6 |
PLANTILLA PARA TRABAJO COOPERATIVO
TRABAJO PROPUESTO: Inventos | |||
Inteligencia Viso-espacial | |||
Objetivo: Aplicar las características de los textos normativos e instructivos | |||
Formato del trabajo | Escrito Oral Manipulativo | Escrito debido a la elaboración de las normas e instrucciones Oral porque se han tenido que poner de acuerdo para obtener un resultado final. Manipulativo porque han utilizado distintos aparatos electrónicos en su investigación y en la elaboración del anuncio | |
Tecnologías/ formato de presentación | Pen drive Powwer point prezii | Grabación en pen drive, utilzación de power point, videos , prezii | |
Contenido/ Información | Páginas de Internet Libro otros | Wikipedia Libro Móvil | |
Pautas concretas para la actividad/ materia | Definir actividades | 1. Pone nombre a un nuevo invento 2. Establecer su finalidad 3. Diseñar las partes que lo forman 4. Escribir las instrucciones de uso del invento 5. Redactar los consejos de utilización 6. Seguir la estructura y características de los textos instructivos 7. Elegir el invento más importante de la historia, según su opinión 8. Elaborar un anuncio para dar a conocer el nuevo invento. | |
Organización | Distribuir trabajo en el grupo. Trabajo a niveles | Los grupos se han formado, en su totalidad, según su afinidad, por eso el número de integrantes no ha sido regular. Mi intervención ha sido mínima, sólo para aceptar el número de integrantes del grupo. De este modo han trabajado mejor y han puesto mayor interés que si se imponen los integrantes de los grupos | |
Presentación de la actividad | Escrito Manipulativo oral | Escrito debido a la elaboración de las normas e instrucciones Oral porque se han tenido que poner de acuerdo para obtener un resultado final. Manipulativo porque han utilizado distintos aparatos electrónicos en su investigación y en la elaboración del anuncio | |
Evaluación | Individual Grupo | El trabajo en grupo ha supuesto un cambio en las clases. Además, ha contado con la aceptación del alumnado porque los grupos los han hecho ellos por afinidad, casi en su totalidad. También les ha gustado trabajar con los distintos dispositivos electrónicos, porque ahí sus habilidades son muchas y pueden demostrarlas |
TACÓN CONFORT 3.000
Este tacón innovador no es uno cualquiera es el TACÓN. Ya no tienes que cargar con zapatos planos o más cómodos, para conducir, andar varios kilómetros imprevistos o solo por comodidad.
El mecanismo del tacón confort 3.000 consta de dos botones de seguridad, porque solo pensamos en tu seguridad y comodidad, por eso hemos incorporado una plantilla de silicona para andar en las nubes.
Si se te empieza a cansar el pie, lo único que tienes que hacer es pulsar los dos botones y ejercer un poco de presión en el talón y sentirás una comodidad inmediata. Gracias a su tecnología flex, la suela puede adquirir menor o mayor tamaño altura.
¿Cómo usarlo correctamente?
Lo único que tienes que hacer para disminuir la altura es pulsar los dos botones a la vez y ejercer un poco de presión, solamente con poner una tapa en el tacón y para volverlo a poner en su posición actual tienes que pulsar los dos botones a la vez y puedes disfrutar de la altura.
¡SON MUCHAS VENTAJAS!
¡HAZTE YA CON UNAS, Y PODRÁS DISFRUTAR DE LOS DIFERENTES COLORES Y MODELOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario