Unidad didáctica : nº 3
|
Curso: 2º de bachillerato -D
|
Materia: Proyecto Integrado
|
Profesor : Carmen Ruiz Barrientos
|
Justificación
Se pretende introducir al alumnado en el conocimiento de la Historia de España a través de diferentes recursos, utilizando como fuente principal el Cine Español.
Visionando la película” La lengua de las mariposas” .
|
Objetivos.
Conocer el contexto histórico de la II República.
Conocer la historia del Cine español.
Adquirir unos conocimientos básicos sobre las diferentes técnicas fotográficas. Analizar la evolución de las técnicas fotográficas.
Investigar sobre los fotógrafos mas relevantes: Alfonso y Robert Capa.
Conocer el lugar y paisajes naturales de los lugares del redaje de la película.
Conocer La Institución Libre de Enseñanza y el Krausismo.
Reflexionar sobre el argumento de la película:
- Argumento-guionista.
- Actores, director, etc.
- Banda sonora, autor y colaboradores
Hacer una valoración personal de la materia de Proyecto integrado.
|
Resultados: pincha aquí para ver los trabajos realizados
|
Cada nivel debe hacer las actividades del nivel inferior, si bien la forma de hacerlo puede ser modificada en función de las necesidades de cada alumno y situación.
Esquema general
Temporalización: 6 semanas
| ||||
Inteligencias Múltiples y actividades
| ||||
Tipo de inteligencia
|
Temporalización
|
Actividad/ objetivo
|
Forma de trabajo
|
Evaluación
|
Lingüística
|
Una semana
|
Redactar la información adquirida
|
Individual
|
Individual
|
Viso-espacial
|
Una semana
|
Realizar un estudio de las técnicas fotográfica, planos etc.
|
Individual
|
Individual
|
Interpersonal
|
Una semana
|
Poner en común toda la información elaborada y redactar el trabajo.
Presentar el trabajo en clase.
|
Grupal
|
Grupal
|
Naturalista
|
Una semana
|
Buscar información sobre los lugares naturales del rodaje de la película.
|
Individual
|
IIndividual
|
Intrapersonal
|
Una semana
|
Reflexionar sobre el argumento de la película dando una valoración personal y sobre la época
|
Individual
|
Individual
|
Musical
|
Una semana
|
Buscar información sobre la banda sonora de la película, así como de su autor, otras obras y premios recibidos
|
individual
|
individual
|
Cinestésica
|
Una semana
|
Coordinación del trabajo y organización. Estudio sobre los planos de rodaje de la película
|
Grupal
|
Grupal
|
Lógico- matemática
|
Estudiar la cronología del periodo de la II República
|
Grupal
|
Grupal.
|
Tiempos parciales. 1 semana
|
Inteligencia Lingüística
|
Objetivo:
|
Nivel 1. ACIS
| ||
Activity 1
|
NO procede
| |
Nivel 2. LA MAYORÍA
| ||
Activity 1
|
Redacción de las tareas. Realización de las tareas propuestas de forma general.
| |
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO
| ||
Activity 1
|
Mayor grado de concreción sobre las tareas
|
Tiempos parciales. 1 semana
|
Inteligencia Visual
|
Objetivo:
|
Nivel 1. ACIS
| ||
Activity 1
|
No procede.
| |
Nivel 2. LA MAYORÍA
| ||
Activity 1
|
Visualización de la película “ La lenguas de las mariposas”.
Presentación en clase de los trabajos realizados.
| |
Activity 2
|
Idem a la Actividad anterior.
|
Tiempo parciales. 1 semana
|
Inteligencia interpersonal / Naturalista
|
Objetivo:
|
Nivel . 2 y 3
| |||
Activity 1
|
Coordinación y realización de la tareas en grupo.
| ||
Activity 2
|
Investigación y descripción de los paisajes naturales donde se ha rodado la película.
| ||
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO
| |||
Activity 1
|
Mayor grado de profundización en las tareas propuestas.
|
Tiempo parciales. 1 semana
|
Inteligencia intrapersonal
|
Objetivo
|
Nivel 1. 2
| ||
Activity 1
|
No procede
| |
Nivel 2. LA MAYORÍA
| ||
Activity 1
|
Reflexionar de forma individual, sobre las imágenes de la película y en contexto histórico de la II Republica y la Guerra Civil
| |
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO
| ||
Activity 1
|
Idem actividad anterior.
|
Tiempo parciales. 1 semana
|
Inteligencia musical
|
Objetivo
|
Nivel 1. 2
| ||
Activity 1
|
No procede
| |
Nivel 2. LA MAYORÍA
| ||
Activity 1
|
Investigar sobre el autor de la banda sonora de la película
| |
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO
| ||
Activity 1
|
Investigar sobre otras obras musicales del autor de la banda sonora de la película, así como de los premios recibidos.
|
Tiempo parciales
|
Inteligencia lógico-matemática
|
Objetivo
|
Nivel 1. 2
| ||
Activity 1
|
No procede
| |
Nivel 2. LA MAYORÍA
| ||
Activity 1
|
Realizar un estudio de la crología de la II República, analizándolas etapas mas relevantes dentro de su contexto histórico.
| |
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO
| ||
Activity 1
|
Idem actividad anterior a realizar a mayor grado de concreción
|
Tiempo parciales. 1 semana
|
Inteligencia cinestésica
|
Objetivo
|
Nivel 1. 2
| ||
Activity 1
|
No procede
| |
Nivel 2. LA MAYORÍA
| ||
Activity 1
|
Coordinarse en la realización del trabajo, ser capaces de dividirse las tareas y a su vez de trabajar en equipo
| |
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO
| ||
Activity 1
|
Idem actividad anterior.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario