Unidad
didáctica : Número 2
|
Curso: 2016-17
|
Materia: Patrimonio Cultural y Artístico de
Andalucía
|
Profesor : C. R. B.
|
Justificación
La materia de Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía tiene como
idea fundamental la difusión y el conocimiento del Patrimonio de nuestra
Comunidad Andaluza.
Cada alumno,a realizará un trabajo diferente y a su elección a lo largo
del segundo trimestre relacionado con
el Patrimonio Cultural y artístico de Andalucía-
El método de trabajo será igual para todos, si bien cada uno lo
profundizará en la medida de sus capacidades y destrezas.
Los trabajos propuestos y realizados se insertarán una muestra de ellos
en el Proyecto de trabajo.
|
Objetivos.
L Los Objetivos
que se plantean en este primer trimestre son:
-
Conocer el Patrimonio Artístico de Andalucía a
través de los Monumentos más representativos..
-
-Conocer el patrimonio cultural y cinematográfico de nuestra Comunidad.
-
- Acercarnos a los recursos naturales de
Andalucía a través de sus Parques naturales, costas, playas, etc.
-
- Crear en el alumnado una conciencia de
respeto y valoración de entorno más cercano y e Comunidad andaluza en general.
-
- Transmitir en su entorno los conocimientos
que los alumnos,as vayan adquiriendo.
-
- Mejorara la Competencia digital y el acceso a
la información.
-
-
-
Temas elaborados en grupo en este trimestre:
-
- Patrimonio Histórico y artístico de
Almedinilla.
-
- Aproximación al escultor Álvarez Cubero.
-
- Patrimonio Histórico Artístico de Carcabuey.
-
- Priego de Córdoba ciudad del Barroco.
|
Resultados: pincha aquí para ver los trabajos realizados
|
Esquema general
Temporalización: 1 mes
|
||||
Inteligencias Múltiples y
actividades
|
||||
Tipo de inteligencia
|
Temporalización
|
Actividad/ objetivo
|
Forma de trabajo
|
Evaluación
|
Lingüística
|
Dos sesiones
|
/ Mejorar la capacidad de
comunicación escrita
|
Individual
Y grupal
|
Trabajo realizado
|
Viso-espacial
|
Dos sesiones
|
Realizar planos, croquis, mapas, esquemas.
|
Individual
|
Material elaborado
|
Interpersonal
|
Dos sesiones
|
Exponer en
clase el trabajo realizado Mejorar la capacidad de comunicación oral
|
Individual
|
Observación directa en clase.
Exposición de trabajos
|
Naturalista
|
Dos sesiones
|
Estudiar la relación entre el medio natural y el patrimonio de Andalucía/ Conocerlo y valorarlo
|
Individual
|
Adecuación de la información a la realidad
|
Cinestésica
|
Dos sesiones
|
Conocer las rutas culturales /Control del movimiento en el aula/ Visita
cultural a Priego
|
Individual
|
Valoración de imágenes y
fotografías
|
Intrapersonal
|
Dos sesiones
|
Indagar sobre los diferentes aspectos de los trabajos e interiorizar el
conocimiento
|
Individual
|
Aprender a aprender
|
Musical
|
Dos sesiones
|
Buscar música alusiva a nuestro entorno/ Secuenciar la audición musical
con la imágenes y la información
|
Individual
|
Coherencia entre música y el tema del trabajo
|
Tiempos parciales. 1 mes
|
Inteligencia Lingüística
|
Objetivo:
|
Nivel 1.
LA MAYORÍA
|
||
Activity 1
|
Búsqueda de información
|
Conocer a través de bibliografía o Webgrafía
especializada información sobre el trabajo a realizar
|
Activity 2
|
Realización de un esquema de trabajo
|
Establecer qué puntos se van a trabajar y en base a
qué contenidos
|
Nivel 2.
ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO
|
||
Activity 1
|
Búsqueda de información
|
Igual al grupo de la Mayoría, pero a mayor nivel.
Realización del trabajo de acuerdo a las normas de
publicación de obras.
|
Activity 2
|
Realización de un esquema de trabajo
|
Profundización en los aspectos más significativos
del trabajo
|
Tiempos parciales. 1 mes
|
Inteligencia Visual
Y Cinestésica
|
Objetivo:
|
Nivel 1.
LA MAYORÍA
|
||
Activity 1
Visual
|
Ilustración del trabajo
|
Búsqueda de imágenes representativas para ilustrar el
trabajo.
Búsqueda de videos sobre los temas trabados
|
Activity 2
Cinéstésica
|
Establecer rutas en el medio cultural de las
ciudades
|
Realización de un itinerario cultural, natural y
artístico.
Desplazamiento en el aula.
Visita a la ciudad de Priego de Córdoba para visitar
los lugares más significativos del su
patrimonio.
|
Tiempo parciales. 1 mes
|
Inteligencia interpersonal /
Naturalista
|
Objetivo:
|
Nivel 1 Mayoría
|
||
Activity 1
|
Comunicar la información realizada
|
Exponer el trabajo realizado en clase.
Responder a las preguntas de los compañeros sobre el
mismo
Preparar un informe para poder presentar el trabajo
al Concurso Eustory
|
Presentar el trabajo en formato digital, para poder
comunicar la información a todos los compañeros, dicha exposición se
realizará a través del cañón de video en clase.
|
||
Activity 2
|
Conocer el patrimonio y la naturaleza del entorno
mas cercano.
|
Buscar puntos de conexión entre el medio natural y el
Patrimonio de Carcabuey, Almedinilla y Priego.
Clasificar la información y secuenciarla
|
Nivel 3.
ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO
|
||
Activity 1
|
Conocer el patrimonio y la naturaleza del entorno
mas cercano.
|
Iguales actividades de la mayoría realizadas a mayor
grado de profundización
|
Tiempo parciales. 1 semana
|
Inteligencia intrapersonal
|
Objetivo
|
Nivel 1.
LA MAYORÍA
|
||
Activity 1
|
Ser capaz de buscar información e interiorizarla
|
Elaboración de la información procedente de
diferentes fuentes, orales,
bibliografía y webgrafía.
|
Nivel 2.
ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO
|
||
Activity 1
|
Ser capaz de buscar información e interiorizarla
|
Igual que la mayoría pero a mayor profundidad.
|
Tiempo parciales. 1 semana
|
Inteligencia Musical
|
Objetivo
|
Nivel 1 y 2. LA MAYORÍA y ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO
Buscar audiciones de música de nuestro entorno más cercano La música es un pilar de la cultura andaluza, en este objetivo se pretende plasmar esta realidad tan presente en Andalucía que se incluirá en la presentación del trabajo.
Tiempo parciales. 1 semana
|
Inteligencia intrapersonal
|
Objetivo
|
Nivel 1.
LA MAYORÍA
|
||
Activity 1
|
Ser capaz de buscar información e interiorizarla
|
Elaboración de la información procedente de
diferentes fuentes, orales,
bibliografía y webgrafía.
|
Nivel 2.
ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO
|
||
Activity 1
|
Ser capaz de buscar información e interiorizarla
|
Igual que la mayoría pero a mayor profundidad.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario