Unidad didáctica Homes.



Unidad didáctica : HOMES

Curso: 1º ESO

Materia: Inglés

Profesor : María Caballero

Justificación
Todos vivimos en un lugar, que depende del entorno geográfico, del clima y que hace que nuestras casas sean parecidas a las de nuestros vecinos.
Nos parece importante conocer no solo nuestro entorno, sino también otras formas de vida.

     Objetivos
Poder usar las 5 destrezas de  lengua, para poder hablar , escuchar, leer , escribir y hablar con otra persona sobre “ casas”, partiendo del desarrollo de las inteligencias .



Cada nivel debe hacer las actividades del nivel inferior, si bien la forma de hacerlo puede ser modificada en función de las necesidades de cada alumno y situación.


Esquema general
Temporalización: 1 mes


Inteligencias Múltiples y actividades


Tipo de inteligencia
Temporalización
Actividad/ objetivo
 Forma de trabajo
Evaluación

Lingüística
1 semana
Trabajar los aspectos orales y escritos de la lengua


Individual

Aspectos escritos y orales

Viso-espacial
1 semana
Trabajar las partes de la casa y las preposiciones


Individual
Presentación

Interpersonal
1 semana

Trabajar órdenes

En grupo
Trabajo en grupo

Naturalista
1/2 semana

Conocer algunos edificios y casas del mundo

En grupo
Proyecto escrito y en grupo.

Intrapersonal
½ semana
Describir la casa de tus sueños


Individual
Trabajo individual presentad


Tiempos parciales. 1 semana

Inteligencia Lingüística

Objetivo: Trabajar los aspectos orales y escritos de la lengua
Individual work
Nivel 1. ACIS



Activity 1 




Vocabulary


Page 33 in the book.
1. Copy and translate the vocabulary related to furniture and appliances.
2. Design a visual dictionary with the words. Include images.


Nivel 2. LA MAYORÍA


Activity 1



Translation

Page 34 in the book.

1. Translate the text. Use a different colour for each of the languages.
2. Do activity nº 2. (Types of houses)





Activity 2


Writing

Page 43 in the book.
1. Translate the e-mail.
2. Do excercise 3. Answer the questions
3. Do excercise nº 4.  Write a personal e-mail about you, following the previous one as a model.

Page 35 in the book.

1. Translate the sentences in exercise 8.

2. Describe your ideal bedroom

Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO

Activity 1




Writing/ Speaking


Page 35 in the student´s book

1. Translate the sentences in exercise 8.

2. Describe your ideal bedroom


Activity 2


Writing/ speaking
1. Draw and describe your room






Tiempos parciales. 1 semana

Inteligencia Visual


Objetivo: Trabajar las partes de la casa y las preposiciones

Individual work
Nivel 1. ACIS


Activity 1



Vocabulary

Rooms in the house

1.    Draw a house and name the rooms
2.    Draw some furniture and appliances

Activity 2

Prepositions

1.    Draw the prepositions. Page 37. Exercise 6.

Nivel 2. LA MAYORÍA


Activity 1



Prepositions

       1. Write the sentences following the  examples using the prepositions




Activity 2



Writing


1. Describe your room using the prepositions

Tiempo parciales.  1 semana

Inteligencia interpersonal / Naturalista

Objetivo: Trabajar órdenes y conocer algunos edificios y casas del mundo
Work in groups.
Nivel 1. 2 y 3

Activity 1



The imperative


Decide your “school rules”
Design a project to include the different types of houses
Activity 2

Customs in the world

Draw a map of the world.

Find out about the different types of buildings and houses in the world. Use the internet

Make a list with the vocabulary and locations

Include the different types of houses in their right place in your map.




Activity 2

Reading
Translate the test on page 41. Landscapes

Do excercises  1 and 2. Comprenhension
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO

Activity 1






Choose a landmark.
Prepare a presentation. Include some images and written parts.
You must present it orally to the class
It can be presented as a poster/power point etc...

Tiempo parciales.  1 semana

Inteligencia intrapersonal

Objetivo: Describir la casa de tus sueños

Nivel 1. 2

Activity 1


Your house

Draw your dream house


Write the names of the rooms and the furniture
Nivel 2. LA MAYORÍA

Activity 1


Your house



Describe your room in a written task

Present it orally to the class
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO

Activity 1




Your house

Find out the information you need to describe your dream house.


Write a text including the uses of the different rooms and everything you consider to include many details.

Present it orally to the class


No hay comentarios:

Publicar un comentario