Unidad didáctica: Modelo Estándar. Física de Partículas |
Curso: 4º ESO |
Materia: Física y química |
Profesor : María T. V. M. |
Justificación: Por sus caracteristicas este tema únicamente se aborda en cursos superiores. Es un tema es interesante para aquellos alumnos que tienen especial interés en la asignatura de Física. El alumnado que ha elegido realizar esta unidad está bastante interesado por los temas de física cuántica y la física moderna. Es un alumnado de alto rendimiento. |
Objetivos: En esta unidad se pretende que el alumnado llegue a entender y comprender que el desarrollo de la Física supone un proceso cambiante y dinámico, sin dogmas ni verdades absolutas, mostrando una actitud flexible y abierta frente a opinions diversas. Analizar las caracteristicas de las partículas elementales. Analizar las aportaciones científicas en el descubrimiento de las partículas elementales. |
|
| Esquema general Temporalización: 1 mes | |||
| Inteligencias Múltiples y actividades | |||
Tipo de inteligencia | Temporalización | Actividad/ objetivo | Forma de trabajo | Evaluación |
Lingüística | 2 mes | Consultar libros relacionados con el tema. Escribir trabajo | Individual.. | Clase |
Interpersonal | 2 clases | Ver esquemas de trabajo y consultar revistas científicas | Individual. | clase |
Viso-espacial/ cinestésica | 2 classes | Grabar video. Y visualizar videos | Trabajo en grupo | |
Naturalista/ intrapersonal | 1 semana | Leer trabajo y exponer trabajo | Trabajo individual o en parejas | Trabajo escrito. |
Musical | | | | |
|
Inteligencia Lingüística |
Objetivo: -Adquirir el conocimiento y el lenguaje necesario para trabajar el tema y hacer un Proyecto interesante que sera a su vez fácil de entender. |
Nivel 1. ACIS | |||
| |||
Nivel 2. LA MAYORÍA | |||
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO | |||
Actividad 1 | Clasificación y propiedades de las partículas fundamentales | Explicación expositive al resto de la clase | |
Actividad 2 | Lectura y discusión sobre el tema. | El CERN. Significado | |
Actividad 3 | Consolidar y aclarar los diferentes coceptos y procedimientos del tema desarrollado | Expositiva. | |
Tiempos parciales. 1 semana |
Inteligencia Interpersonal |
Objetivo: - Aprender a través de un video el tema tratado en el Proyecto. |
Nivel 1. ACIS | ||
Nivel 3. Altas capacidades | ||
Actividad 1 | Visualizar un tutorial sobre física de partículas. | Watch the video tutorial about how to dance break. Do the comprehension activities. Analise the different parts and think about the method of work the author has followed. |
Actividad 2 | Escribir sobre la materia oscura. La antimateria. | Buscar en internet sobre el tema elegido. |
Tiempo parciales. 1 semana |
Inteligencia Visoespacial / Cinestésica |
Objetivo: |
Nivel 1. 2 y 3 | ||
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO | ||
Actividad 1 | Entrevista | Entrevista a un científico que trabaje o haya trabajado en el CERN o CSIC. |
Tiempo parciales. 1 semana |
Inteligencia Naturalista |
Objetivo |
Nivel 2. LA MAYORÍA | ||
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO | ||
Actividad 1 | Visita al Centro Nacional de aceleradores C.N.A. . | - Documentación sobre la visita. |
Actividad 2 | Investigación sobre la evolución histórica. | Evolución del estudio de la materia a lo largo de la historia. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario