Test IIMM adultos corto



Inteligencia lingüística.

Completa el siguiente cuestionario marcando con un 1 aquella frase con la que te sientes identificado o que creas que te describe. Si no te identificas con la frase márcala con un 0. Si algunas veces, 0’5.

1. Mucho                                       0.5 Medio                                          0  Nada                                  
 
1
Para mí los libros son muy importantes.


2
Puedo escuchar las palabras en mi cabeza antes de leerlas, decirlas o escribirlas.

3
Puedo extraer más de una emisión radial o de un casete con textos grabados de la televisión o las películas.

4
Me gustan los juegos con palabras, como Scrabble, Anagramas o Santo y seña.

5
Me agrada entretenerme o entretener a otros con trabalenguas, rimas sin sentido o chistes verbales.

6
Las otras personas muy a menudo tienen que detenerse y pedirme que explique el significado de las palabras que uso en mis textos escritos o en mi lenguaje hablado.

7
Lengua, estudios sociales e historia fueron mucho mis fáciles para mí en mis años escotares que las matemáticas o tas ciencias.

8
Cuando manejo por una autopista presto más atención a las palabras escritas en tos carteles que al paisaje.

9
Mi conversación incluye referencias frecuentes a cosas que he leído u oído.

10.
Recientemente escribí algo de lo que me sentí particularmente orgulloso y que me ganó el reconocimiento de otros.


Inteligencia lógico-matemática.

1
Puedo calcular números mentalmente con facilidad.

2
Las matemáticas y/o las ciencias estaban entre mis materias favoritas en la escuela.

3
Me gusta jugar juegos o resolver problemas que requieren pensamiento lógico.

4
Me gusta armar experimentos de “¿qué pasaría si ... ?" (por ejemplo: "qué pasaría si duplico la cantidad de agua que le echo a las rosas cada semana?").

5
Mi mente busca los patrones, las regularidades o las secuencias lógicas en las cosas.

6
Me interesan los nuevos desarrollos de las ciencias.

7
Creo que casi todo tiene una explicación racional.

8
A veces pienso en conceptos claros, abstractos, sin palabras y sin imágenes.

9
Me gusta encontrar defectos lógicos en las cosas que las personas dicen o hacen en su casa o en su trabajo.

10
Me siento más cómodo cuando algo ha sido medido, categorizado, analizado o cuantificado de algún modo.

Inteligencia espacial.

1
Cuando cierro los ojos muy a menudo veo imágenes visuales claras.

2
Soy sensible a los colores.

3
Con frecuencia uso una cámara o una grabadora de video para registrar lo que veo a mi alrededor.

4
Disfruto al armar rompecabezas y hacer laberintos y otros problemas visuales.

5
De noche tengo sueños vividos.

6
Por lo general me resulta fácil encontrar mi camino en lugares que no conozco.

7
Me gusta dibujar o hacer dibujitos mientras hago otras cosas (por ejemplo, al hablar por teléfono).

8
Para mi, en la escuela, la geometría fue más fácil que el álgebra.

9
Puedo imaginar sin dificultad cómo se vería una cosa desde arriba, a vuelo de pájaro.

10
Prefiero los materiales de lectura que tienen muchas ilustraciones. Otras fortalezas espaciales.


Inteligencia corporal-kinética.

1
Practico de manera regular por lo menos un deporte o actividad física.

2
Me resulta difícil estar sentado durante periodos largos de tiempo.

3
Me gusta trabajar con mis manos en actividades concretas como coser, tejer, tallar, trabajos de carpintería o construcción de modelos.

4
Mis mejores ideas a menudo me vienen cuando he salido a dar una caminata larga o correr, o mientras estoy ocupado en alguna otra actividad física.

5
Muy frecuentemente prefiero pasar mi tiempo libre al aire libre.

6
Cuando converso con alguien muchas veces uso señales, gestos u otras formas de lenguaje corporal.

7
Necesito tocar las cosas para saber mis de ellas.

8
Disfruto las actividades físicamente arriesgadas u otras formas similares de acción física que me enfrenten con el peligro.

9
Me describiría como bien coordinado.

10
Me gusta practicar una nueva habilidad física más que leer sobre ella o verla representada en una filmación.



Inteligencia musical.

1
Tengo una voz agradable para cantar.


2
Puedo darme cuenta cuando una nota musical está fuera de tono.

3
Escucho música frecuentemente por la radio, en discos, casetes o discos compactos.

4
Toco un instrumento musical.

5
Mi vida seria más pobre si en ella no existiera la música.

6
A veces me sucede que al caminar por la calle llevo en la mente una melodía o un jingle de televisión.

7
Con facilidad puedo seguir el ritmo de una pieza musical con algún instrumento de percusión simple.

8
Conozco de memoria muchas piezas musicales y canciones.

9
Si escucho una o dos veces una pieza musical, por lo general puedo volver a cantar la melodía con bastante precisión.

10
A menudo, tamborileo o canto melodías sencillas mientras trabajo, estudio o aprendo algo nuevo.


Inteligencia interpersonal.

1
Soy el tipo de persona a quien vienen para contarme cosas o pedirme consejo otras personas en mi trabajo o en el barrio donde vivo.

2
Prefiero los deportes que se practican en grupo, como el fútbol o el voleibol a los deportes solitarios como la natación o las carreras de fondo.

3
Cuando tengo algún problema, lo más frecuente es que busque a otra persona para contárselo y pedirle ayuda antes que tratar de resolverlo por mí mismo.

4
Tengo por lo menos tres amigos íntimos.

5
Prefiero los pasatiempos sociales como El Estanciero o el bridge, antes que las recreaciones solitarias como los juegos de computadora o los juegos de carta solitarios.

6
Disfruto el desafío de enseñar a otra persona, o grupos de personas, las cosas que sé hacer.

7
Me considero un líder (u otros me han dicho que lo soy).

8
Me siento cómodo en medio de una multitud.

9
Me gusta participar en las actividades sociales que están relacionadas con mi trabajo, iglesia o comunidad.

10
Prefiero pasar la noche en una fiesta animada antes que quedarme solo en casa.


Inteligencia intrapersonal.

1
De manera regular paso tiempo solo meditando, reflexionando o pensando en cosas importantes.

2
Soy capaz de resistir los golpes de la vida.

3
Tengo un hobby o interés personal que por lo general no comparto con otros.

4
Tengo algunas metas personales para mi vida sobre las que pienso de manera regular.

5
Tengo una visión realista de mis fuerzas y mis debilidades (apoyado en las reacciones de otros).

6
Considero que poseo una voluntad fuerte y una mente independiente.

7
Llevo un diario personal donde registro las cosas que suceden en mi vida interior.

8
Trabajo por mi cuenta o por lo menos he pensado seriamente en establecerme de manera independiente.

9
Me gusta participar de las causas que ayudan a otros.

10
Me afectan e importan los comentarios que los demás hagan de mí.


Inteligencia Naturalista.

1
Me gusta ir de excursión, el senderismo o simplemente pasear en plena naturaleza.

2
Pertenezco a una asociación de voluntarios relacionada con la conservación del Medioambiente.

3
Me encanta tener animales en casa.

4
Tengo una afición relacionada de algún modo con la naturaleza (por ejemplo, la observación de aves).

5
He asistido a cursos relacionados con la naturaleza (por ejemplo, botánica o zoología).

6
Se me da bien describir diferencias entre distintos tipos de árboles, perros, pájaros u otras especies de flora o fauna.

7
Me gusta leer libros o revistas, o ver programas de televisión o películas, en los que la naturaleza esté presente.

8
Cuando tengo vacaciones, prefiero los entornos naturales (parques, senderismo) a los hoteles y destinos urbanos.

9
Me encanta visitar zoológicos, acuarios y demás lugares donde se estudia el mundo natural.

10
Tengo un jardín y disfrutó cuidándolo.


CORRECCIÓN DEL CUESTIONARIO

Las respuestas se contabilizan de la siguiente manera:

SI:    1 punto
No:    0 puntos
Al: (algunas veces):  0’5 puntos

La puntuación se calcula de manera independiente para cada una de las inteligencias evaluadas.


ÍNDICES DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
PUNTUACIÓN OBTENIDA
NIVEL
0 a 2
Bajo
2’5 a 4
Medio – bajo
4’5 a 6
Medio
6’5 a 8
Medio – alto
8’5 a 10
Alto


No hay comentarios:

Publicar un comentario