Características
|
Niños superdotados
|
Niños síndrome Asperger
|
Discurso oral.
|
Puede mostrar un lenguaje
|
Lenguaje pedante y sin conexión
|
Ante el trabajo rutinario.
|
Puede mostrarse pasivo pero a
menudo lo realiza
|
Baja tolerancia al cambio,
puede mostrar conductas agresivas
|
Conciencia de sus diferencias.
|
Sabe que es diferente y se siente como tal ante los demás.
|
Pobre conciencia de cómo los
demás le ven
|
Tipo de atención.
|
Puede ser dispersa pero normalmente se debe a causas
externas
|
La falta de atención se debe a motivos internos
|
Sentido del humor.
|
Sentido del humor reciproco en grupos sociales.
|
No suele entender el humor
que requiere una complicidad
recíproca
|
Torpeza motriz.
|
Pueden presentarla algunos
niños.
|
Entre el 50-90 % de estos niños
lo manifiesta.
|
Afectividad inapropiada.
|
No suele ser un rasgo típico de
este tipo de niños.
|
Casi siempre se ha observado
este rasgo en estos niños.
|
Insight.
|
Normalmente bueno.
|
Casi siempre ausente.
|
Movimientos estereotipados
|
No suelen darse.
|
Pueden estar presentes.
|
Este proyecto surgió con la intención de dar respuesta a las nuevas necesidades que se derivan de la escuela inclusiva, también los alumnos de altas capacidades. Nace de la necesidad de tender un puente de unión entre ciencia y docencia planteando una Neuroeducación que parte de la doble experiencia, como docentes en el aula de secundaria y como neuroeducadores y formadores del profesorado.
Test diferencial altas capacidades/Asperger
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario