Cuestionario para el screening diferencial del TDAH y las altas capacidades




¿Altas capacidades?
Se necesita más información
¿TDAH?
El contacto con iguales de capacidades similares disminuye las conductas inapropiadas
 SI / NO
El contacto con iguales de capacidades similares no tiene efectos positivos en el comportamiento
Un contexto académico apropiado disminuye las conductas inapropiadas
  SI / NO
Un contexto académico apropiado no tiene efectos positivos en el comportamiento
Las adaptaciones curriculares disminuyen las conductas inapropiadas
  SI / NO
Las adaptaciones curriculares no tienen efectos en el comportamiento
El alumno tiene explicaciones lógicas para su conducta inapropiada
 SI / NO
El alumno no puede explicar su comportamiento inapropiado
En situaciones de aprendizaje activo, el alumno disfruta moviéndose y no se siente sin de control
  SI/NO
El alumno se siente sin control
El aprendizaje de habilidades sociales disminuye la conducta impulsiva o inapropiada
 SI / NO
El aprendizaje de habilidades sociales no disminuye la conducta impulsiva o inapropiada
El alumno tiene explicaciones lógicas a por qué no ha completado sus tareas o actividades
  SI/NO
El alumno no tiene explicaciones lógicas a por qué no ha completado sus tareas o actividades
El alumno muestra pocas conductas inapropiadas cuando una materia o un proyecto son de su interés
  SI / NO
La conducta del alumno no está influenciada por su interés hacia la materia o el proyecto
El alumno atribuye que habla demasiado o que interrumpe la clase debido a su necesidad de compartir información, mostrar lo que sabe o resolver un problema inmediatamente
  SI / NO
El alumno no atribuye que habla demasiado o que interrumpe la clase debido a la necesidad de aprender o compartir información
El alumno parece que está despistado pero puede repetir las instrucciones
 SI / NO
El alumno parece que está despistado y no puede repetir las instrucciones
Al alumno trabaja simultáneamente en múltiples tareas, disfruta y aprende con la experiencia
 SI / NO
Al alumno pasa de una tarea a otra sin razón aparente
Las conductas inapropiadas no son persistentes: parecen depender del contexto o de la asignatura
  SI/NO
Las conductas inapropiadas persisten en varios contextos o asignaturas
Las conductas inapropiadas no son persistentes: parecen depender del estilo de enseñanza del profesor
  SI / NO
Las conductas inapropiadas persisten con independencia del estilo de enseñanza del profesor
El alumno actúa para captar la atención del profesor
  SI / NO
El alumno no actúa para captar la atención del profesor

No hay comentarios:

Publicar un comentario