¿Altas
capacidades?
|
Se necesita más
información
|
¿TDAH?
|
El contacto con iguales de capacidades
similares disminuye las conductas inapropiadas
|
SI / NO
|
El contacto con iguales de capacidades similares no tiene efectos
positivos en el comportamiento
|
Un contexto académico apropiado disminuye las
conductas inapropiadas
|
SI / NO
|
Un contexto académico apropiado no tiene efectos positivos en el
comportamiento
|
Las adaptaciones curriculares disminuyen las
conductas inapropiadas
|
SI / NO
|
Las adaptaciones curriculares no tienen efectos en el comportamiento
|
El alumno tiene explicaciones lógicas para su
conducta inapropiada
|
SI / NO
|
El alumno no puede explicar su comportamiento inapropiado
|
En situaciones de aprendizaje activo, el alumno
disfruta moviéndose y no se siente sin de control
|
SI/NO
|
El alumno se siente sin control
|
El aprendizaje de habilidades sociales
disminuye la conducta impulsiva o inapropiada
|
SI / NO
|
El aprendizaje de habilidades sociales no disminuye la conducta
impulsiva o inapropiada
|
El alumno tiene explicaciones lógicas a por qué
no ha completado sus tareas o actividades
|
SI/NO
|
El alumno no tiene explicaciones lógicas a por qué no ha completado sus
tareas o actividades
|
El alumno muestra pocas conductas inapropiadas
cuando una materia o un proyecto son de su interés
|
SI / NO
|
La conducta del alumno no está influenciada por su interés hacia la
materia o el proyecto
|
El alumno atribuye que habla demasiado o que interrumpe
la clase debido a su necesidad de compartir información, mostrar lo que sabe
o resolver un problema inmediatamente
|
SI / NO
|
El alumno no atribuye que habla demasiado o que interrumpe la clase
debido a la necesidad de aprender o compartir información
|
El alumno parece que está despistado pero puede
repetir las instrucciones
|
SI / NO
|
El alumno parece que está despistado y no puede repetir las instrucciones
|
Al alumno trabaja simultáneamente en múltiples
tareas, disfruta y aprende con la experiencia
|
SI / NO
|
Al alumno pasa de una tarea a otra sin razón aparente
|
Las conductas inapropiadas no son persistentes:
parecen depender del contexto o de la asignatura
|
SI/NO
|
Las conductas inapropiadas persisten en varios contextos o asignaturas
|
Las conductas inapropiadas no son persistentes:
parecen depender del estilo de enseñanza del profesor
|
SI / NO
|
Las conductas inapropiadas persisten con independencia del estilo de
enseñanza del profesor
|
El alumno actúa para captar la atención del
profesor
|
SI / NO
|
El alumno no actúa para captar la atención del profesor
|
Este proyecto surgió con la intención de dar respuesta a las nuevas necesidades que se derivan de la escuela inclusiva, también los alumnos de altas capacidades. Nace de la necesidad de tender un puente de unión entre ciencia y docencia planteando una Neuroeducación que parte de la doble experiencia, como docentes en el aula de secundaria y como neuroeducadores y formadores del profesorado.
Cuestionario para el screening diferencial del TDAH y las altas capacidades
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario