¿Altas capacidades? | Se necesita más información | ¿TDAH? |
El contacto con iguales de capacidades similares disminuye las conductas inapropiadas | SI / NO | El contacto con iguales de capacidades similares no tiene efectos positivos en el comportamiento |
Un contexto académico apropiado disminuye las conductas inapropiadas | SI / NO | Un contexto académico apropiado no tiene efectos positivos en el comportamiento |
Las adaptaciones curriculares disminuyen las conductas inapropiadas | SI / NO | Las adaptaciones curriculares no tienen efectos en el comportamiento |
El alumno tiene explicaciones lógicas para su conducta inapropiada | SI / NO | El alumno no puede explicar su comportamiento inapropiado |
En situaciones de aprendizaje activo, el alumno disfruta moviéndose y no se siente sin de control | SI/NO | El alumno se siente sin control |
El aprendizaje de habilidades sociales disminuye la conducta impulsiva o inapropiada | SI / NO | El aprendizaje de habilidades sociales no disminuye la conducta impulsiva o inapropiada |
El alumno tiene explicaciones lógicas a por qué no ha completado sus tareas o actividades | SI/NO | El alumno no tiene explicaciones lógicas a por qué no ha completado sus tareas o actividades |
El alumno muestra pocas conductas inapropiadas cuando una materia o un proyecto son de su interés | SI / NO | La conducta del alumno no está influenciada por su interés hacia la materia o el proyecto |
El alumno atribuye que habla demasiado o que interrumpe la clase debido a su necesidad de compartir información, mostrar lo que sabe o resolver un problema inmediatamente | SI / NO | El alumno no atribuye que habla demasiado o que interrumpe la clase debido a la necesidad de aprender o compartir información |
El alumno parece que está despistado pero puede repetir las instrucciones | SI / NO | El alumno parece que está despistado y no puede repetir las instrucciones |
Al alumno trabaja simultáneamente en múltiples tareas, disfruta y aprende con la experiencia | SI / NO | Al alumno pasa de una tarea a otra sin razón aparente |
Las conductas inapropiadas no son persistentes: parecen depender del contexto o de la asignatura | SI/NO | Las conductas inapropiadas persisten en varios contextos o asignaturas |
Las conductas inapropiadas no son persistentes: parecen depender del estilo de enseñanza del profesor | SI / NO | Las conductas inapropiadas persisten con independencia del estilo de enseñanza del profesor |
El alumno actúa para captar la atención del profesor | SI / NO | El alumno no actúa para captar la atención del profesor |
Este proyecto surgió con la intención de dar respuesta a las nuevas necesidades que se derivan de la escuela inclusiva, también los alumnos de altas capacidades. Nace de la necesidad de tender un puente de unión entre ciencia y docencia planteando una Neuroeducación que parte de la doble experiencia, como docentes en el aula de secundaria y como neuroeducadores y formadores del profesorado.
Cuestionario para el screening diferencial del TDAH y las altas capacidades
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario