Unidad didáctica : La música en Roma
|
Curso: 4º E.S.O.
|
Materia: LATÍN
|
Profesor : Francisca Salido Ramírez
|
Justificación: La música es parte de nuestras vidas ,ya en la antigüedad existía este arte .Es interesante conocer su origen y cómo ha ido evolucionando hasta la actualidad.
|
Objetivos: Valorar y apreciar la música como parte importante de la educación
|
Resultados: pincha aquí para ver los trabajos realizados
|
Cada nivel debe hacer las actividades del nivel inferior, si bien la forma de hacerlo puede ser modificada en función de las necesidades de cada alumno y situación.
Esquema general
Temporalización: 1 mes
| ||||
Inteligencias Múltiples y actividades
| ||||
Tipo de inteligencia
|
Temporalización
|
Actividad/ objetivo
|
Forma de trabajo
|
Evaluación
|
Lingüística
|
1 semana
|
Trabajar los aspectos orales y escritos del tema.
|
Individual
|
Trabajo escrito
|
Viso-espacial
|
1 semana
|
Dibujar los distintos instrumentos musicales
|
Grupo
|
Dibujo
|
Interpersonal
|
1 semana
|
Comparar estos instrumentos con los actuales.
|
Grupo
|
Presentación
|
Naturalista
|
1/2 semana
|
Cómo la música afectó en la vida cotidiana de Roma.
|
Grupo
|
Trabajo escrito.
|
Intrapersonal
|
½ semana
|
Reflexionar sobre vuestra actitud acerca de la música como entretenimiento.
|
Individual
|
Exposición oral.
|
Tiempos parciales. 1 semana
|
Inteligencia Lingüística
|
Objetivo: conocer el vocabulario latino de la música y su relación con la actualidad.
|
Nivel 1. ACIS
| ||
Actividad 1
|
Vocabulario de la música.
| |
Nivel 2. LA MAYORÍA
| ||
Actividad 1
|
Vocabulario sobre la música y explicación .
| |
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO
| ||
Actividad 1
|
Vocabulario sobre la música y su definición.
| |
Actividad 2
|
Investigar sobre las divinidades relacionadas con el campo musical.
|
Tiempos parciales. 1 semana
|
Inteligencia Visual
|
Objetivo: Conocer los distintos instrumentos que se utilizaban en la antigüedad y su relación con los actuales.
|
Nivel 1. ACIS
| ||
Actividad 1
|
Dibujo de los distintos instrumentos.
| |
Nivel 2. LA MAYORÍA
| ||
Actividad 1
|
Dibujo de los distintos instrumentos.
| |
Actividad 2
|
Dibujo de los instrumentos actuales que se correspondan con los romanos.
|
Tiempo parciales. 1 semana 1/2
|
Inteligencia interpersonal / Naturalista
|
Objetivo: Investigar la evolución de los instrumentos romanos hasta la actualidad y ver en qué contextos se utilizaba la música en Roma..
|
Nivel 1. 2 y 3
| ||
Actividad 1
|
Exposición de los trabajos realizados .
| |
Actividad 2
|
Investigación de los instrumentos musicales romanos y su evolución.
| |
Escuchad fragmentos de música que se conserven de esta época.
| ||
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO
| ||
Actividad 1
|
Estudio de los distintos contextos en los que se utilizaba la música.
|
Tiempo parciales. 1/2 semana
|
Inteligencia intrapersonal
|
Objetivo: reflexionar sobre la música como entretenimiento y diversión comparándolo este hecho con la actualidad.
|
Nivel 1. 2
| ||
Actividad 1
| ||
Escribid sobre :La música como entretenimiento o diversión.
| ||
Nivel 2. LA MAYORÍA
| ||
Actividad 1
|
La música como entretenimiento o como enriquecimiento personal y cultural.
| |
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO
| ||
Actividad 1
|
La música como expresión de sentimientos, enriquecimiento personal y cultural, como entretenimiento.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario