Weather and clothes






Unidad didáctica : Weather and clothes

Curso: 1º ESO

Materia: Inglés

Profesor : María Caballero

Justificación
Todos vivimos en un lugar, que depende del entorno geográfico y del clima y nuestra ropa se adapta a él. Nos parece importante conocer no solo nuestro entorno, sino también otras formas de vida.

     Objetivos
Poder usar las 5 destrezas de  lengua, para poder hablar, escuchar, leer, escribir y hablar con otra persona sobre “el clima y la moda”, partiendo del desarrollo de las inteligencias .


Cada nivel debe hacer las actividades del nivel inferior, si bien la forma de hacerlo puede ser modificada en función de las necesidades de cada alumno y situación.


Esquema general
Temporalización: 1 mes


Inteligencias Múltiples y actividades


Tipo de inteligencia
Temporalización
Actividad/ objetivo
 Forma de trabajo
Evaluación

Lingüística
1 semana
Trabajar los aspectos orales y escritos de la lengua a través del vocabulario y de una postal.


Individual

Aspectos escritos y orales

Viso-espacial
1 semana
Trabajar la ropa


Individual
Presentación

Interpersonal
1 semana

El clima y la moda en nuestro y en otros países.
Haremos un pase de modelos.
En grupo
Trabajo en grupo

Naturalista
1/2 semana

Conocer la forma de medir la temperatura

Individual
Proyecto escrito y en grupo.

Intrapersonal
½ semana
Decidir un modelo que llevar con tu pareja en el pase de modelos.


Individual
Trabajo individual presentado
  
Tiempos parciales. 1 semana

Inteligencia Lingüística /visual

Objetivo: Trabajar los aspectos orales y escritos de la lengua
Individual work
Nivel 1. ACIS



Activity 1 




Vocabulary


1.    Copy and translate the vocabulary related to the weather and clothes
2.    Design your own postcard

3.    Write your own postcard


Nivel 2. LA MAYORÍA


Activity 1



Translation

Page 34 in the book.

1. Translate the 3 postcards in the book.






Activity 2


Writing

      2. Do the exercises related to the postcard

4.    Write your own postcard
5.    Design your own postcard

Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO

Activity 1




Writing/ Speaking

1.    Include more details in your postcard and try to use an original design.


Inteligencia interpersonal/Naturalista

Objetivo: Conocer cómo medir la temperatura

Nivel 1. ACIS



Activity 1 



Writing/


1.    Copy a thermometer
2.    Prepare your fashion show. Decide your clothes with your partner


Nivel 2. LA MAYORÍA


Activity 1

Writing/ Speaking


1.    Analyze the ways to measure temperature
2.    Translate into colloquial language the ways to describe the weather
3.    Describe the outfit you are wearing at the fashion show
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO

Activity 1



Writing/ Speaking

4.    Present to the class the different ways to measure temperature celcious, Ferenheits…


Tiempos parciales. 1 semana

Inteligencia musical

Objetivo: Trabajar los aspectos orales y rítmicos de la lengua
Individual and group work
Nivel 1,2,3



Activity 1 



Written/orally


1.    Guess the meaning of the song
2.    Sing the song

Nivel 2. LA MAYORÍA


Activity 1


Written/orally

Page 34 in the book.

1.    Translate into your language
2.    Sing as accurate as you can
3.    Work on pronunciation and rythm

Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO

Activity 1



Written/orally


1. Work on the exact pronunciation and rythm

































































Vídeos del pase de modelos















Pulsa en los enlaces para ver el resto de vídeos






























No hay comentarios:

Publicar un comentario