Unidad didáctica : Weather and clothes
|
Curso: 1º
ESO
|
Materia:
Inglés
|
Profesor :
María Caballero
|
Justificación
Todos
vivimos en un lugar, que depende del entorno geográfico y del clima y nuestra
ropa se adapta a él. Nos parece importante conocer no solo nuestro entorno,
sino también otras formas de vida.
|
Objetivos
|
Poder
usar las 5 destrezas de lengua, para
poder hablar, escuchar, leer, escribir y hablar con otra persona sobre “el
clima y la moda”, partiendo del desarrollo de las inteligencias .
|
Cada nivel debe hacer las
actividades del nivel inferior, si bien la forma de hacerlo puede ser
modificada en función de las necesidades de cada alumno y situación.
Esquema general
Temporalización: 1 mes
|
||||
Inteligencias Múltiples y actividades
|
||||
Tipo de
inteligencia
|
Temporalización
|
Actividad/
objetivo
|
Forma de trabajo
|
Evaluación
|
Lingüística
|
1 semana
|
Trabajar
los aspectos orales y escritos de la lengua a través del vocabulario y de una
postal.
|
Individual
|
Aspectos
escritos y orales
|
Viso-espacial
|
1 semana
|
Trabajar
la ropa
|
Individual
|
Presentación
|
Interpersonal
|
1 semana
|
El clima y la moda en nuestro y en
otros países.
Haremos un pase de modelos.
|
En grupo
|
Trabajo en
grupo
|
Naturalista
|
1/2 semana
|
Conocer la
forma de medir la temperatura
|
Individual
|
Proyecto
escrito y en grupo.
|
Intrapersonal
|
½ semana
|
Decidir un
modelo que llevar con tu pareja en el pase de modelos.
|
Individual
|
Trabajo
individual presentado
|
Tiempos parciales. 1 semana
|
Inteligencia Lingüística /visual
|
Objetivo: Trabajar los aspectos orales y escritos de
la lengua
Individual work
|
Nivel 1. ACIS
|
||
Activity
1
|
Vocabulary
|
1.
Copy and translate the vocabulary related to the
weather and clothes
2.
Design your own postcard
3.
Write your own postcard
|
Nivel 2. LA MAYORÍA
|
||
Activity 1
|
Translation
|
Page 34 in the book.
1. Translate the 3 postcards
in the book.
|
Activity 2
|
Writing
|
2.
Do the exercises related to the postcard
4.
Write your own postcard
5.
Design your own postcard
|
Nivel 3. ALTAS
CAPACIDADES/RENDIMIENTO
|
||
Activity 1
|
Writing/
Speaking
|
1.
Include more details in your postcard and try to use
an original design.
|
Inteligencia interpersonal/Naturalista
|
Objetivo: Conocer cómo medir la temperatura
|
Nivel 1. ACIS
|
||
Activity
1
|
Writing/
|
1.
Copy a thermometer
2.
Prepare your fashion show. Decide your clothes with
your partner
|
Nivel 2. LA MAYORÍA
|
||
Activity 1
|
Writing/
Speaking
|
1.
Analyze the ways to measure temperature
2.
Translate into colloquial language the ways to
describe the weather
3.
Describe the outfit you are wearing at the fashion
show
|
Nivel 3. ALTAS
CAPACIDADES/RENDIMIENTO
|
||
Activity 1
|
Writing/
Speaking
|
4. Present to the class the different
ways to measure temperature celcious, Ferenheits…
|
Tiempos parciales. 1 semana
|
Inteligencia musical
|
Objetivo: Trabajar los aspectos orales y rítmicos de
la lengua
Individual and group work
|
Nivel 1,2,3
|
||
Activity
1
|
Written/orally
|
1.
Guess the meaning of the song
2.
Sing the song
|
Nivel 2. LA MAYORÍA
|
||
Activity 1
|
Written/orally
|
Page 34 in the book.
1.
Translate into your language
2.
Sing as accurate as you can
3.
Work on pronunciation and rythm
|
Nivel 3. ALTAS
CAPACIDADES/RENDIMIENTO
|
||
Activity 1
|
Written/orally
|
1. Work on the exact pronunciation and rythm
|
Vídeos del pase de modelos
Pulsa en los enlaces para ver el resto de vídeos
No hay comentarios:
Publicar un comentario