Unidad didáctica : Weather and clothes
|
Curso: 1º ESO
|
Materia: Inglés
|
Profesor : María Caballero
|
Justificación
Todos vivimos en un lugar, que depende del entorno geográfico y del clima y nuestra ropa se adapta a él. Nos parece importante conocer no solo nuestro entorno, sino también otras formas de vida.
|
Objetivos
|
Poder usar las 5 destrezas de lengua, para poder hablar, escuchar, leer, escribir y hablar con otra persona sobre “el clima y la moda”, partiendo del desarrollo de las inteligencias .
|
Cada nivel debe hacer las actividades del nivel inferior, si bien la forma de hacerlo puede ser modificada en función de las necesidades de cada alumno y situación.
Esquema general
Temporalización: 1 mes
| ||||
Inteligencias Múltiples y actividades
| ||||
Tipo de inteligencia
|
Temporalización
|
Actividad/ objetivo
|
Forma de trabajo
|
Evaluación
|
Lingüística
|
1 semana
|
Trabajar los aspectos orales y escritos de la lengua a través del vocabulario y de una postal.
|
Individual
|
Aspectos escritos y orales
|
Viso-espacial
|
1 semana
|
Trabajar la ropa
|
Individual
|
Presentación
|
Interpersonal
|
1 semana
|
El clima y la moda en nuestro y en otros países.
Haremos un pase de modelos.
|
En grupo
|
Trabajo en grupo
|
Naturalista
|
1/2 semana
|
Conocer la forma de medir la temperatura
|
Individual
|
Proyecto escrito y en grupo.
|
Intrapersonal
|
½ semana
|
Decidir un modelo que llevar con tu pareja en el pase de modelos.
|
Individual
|
Trabajo individual presentado
|
Tiempos parciales. 1 semana
|
Inteligencia Lingüística /visual
|
Objetivo: Trabajar los aspectos orales y escritos de la lengua
Individual work
|
Nivel 1. ACIS
| ||
Activity 1
|
Vocabulary
|
1. Copy and translate the vocabulary related to the weather and clothes
2. Design your own postcard
3. Write your own postcard
|
Nivel 2. LA MAYORÍA
| ||
Activity 1
|
Translation
|
Page 34 in the book.
1. Translate the 3 postcards in the book.
|
Activity 2
|
Writing
|
2. Do the exercises related to the postcard
4. Write your own postcard
5. Design your own postcard
|
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO
| ||
Activity 1
|
Writing/ Speaking
|
1. Include more details in your postcard and try to use an original design.
|
Inteligencia interpersonal/Naturalista
|
Objetivo: Conocer cómo medir la temperatura
|
Nivel 1. ACIS
| ||
Activity 1
|
Writing/
|
1. Copy a thermometer
2. Prepare your fashion show. Decide your clothes with your partner
|
Nivel 2. LA MAYORÍA
| ||
Activity 1
|
Writing/ Speaking
|
1. Analyze the ways to measure temperature
2. Translate into colloquial language the ways to describe the weather
3. Describe the outfit you are wearing at the fashion show
|
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO
| ||
Activity 1
|
Writing/ Speaking
|
4. Present to the class the different ways to measure temperature celcious, Ferenheits…
|
Tiempos parciales. 1 semana
|
Inteligencia musical
|
Objetivo: Trabajar los aspectos orales y rítmicos de la lengua
Individual and group work
|
Nivel 1,2,3
| ||
Activity 1
|
Written/orally
|
1. Guess the meaning of the song
2. Sing the song
|
Nivel 2. LA MAYORÍA
| ||
Activity 1
|
Written/orally
|
Page 34 in the book.
1. Translate into your language
2. Sing as accurate as you can
3. Work on pronunciation and rythm
|
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO
| ||
Activity 1
|
Written/orally
|
1. Work on the exact pronunciation and rythm
|
Vídeos del pase de modelos
Pulsa en los enlaces para ver el resto de vídeos
No hay comentarios:
Publicar un comentario