Unidad didáctica : La música en Roma
|
Curso: 4º
E.S.O.
|
Materia: LATÍN
|
Profesor :
Francisca Salido Ramírez
|
Justificación:
La música es parte de nuestras vidas ,ya en la antigüedad existía este
arte .Es interesante conocer su origen y cómo ha ido evolucionando hasta la
actualidad.
|
Objetivos: Valorar
y apreciar la música como parte importante de la educación
|
Resultados:
pincha aquí para ver los trabajos realizados
|
Cada nivel debe hacer las
actividades del nivel inferior, si bien la forma de hacerlo puede ser
modificada en función de las necesidades de cada alumno y situación.
Esquema general
Temporalización: 1 mes
|
||||
Inteligencias Múltiples y actividades
|
||||
Tipo de
inteligencia
|
Temporalización
|
Actividad/
objetivo
|
Forma de trabajo
|
Evaluación
|
Lingüística
|
1 semana
|
Trabajar
los aspectos orales y escritos del tema.
|
Individual
|
Trabajo
escrito
|
Viso-espacial
|
1 semana
|
Dibujar los
distintos instrumentos musicales
|
Grupo
|
Dibujo
|
Interpersonal
|
1 semana
|
Comparar
estos instrumentos con los actuales.
|
Grupo
|
Presentación
|
Naturalista
|
1/2 semana
|
Cómo la
música afectó en la vida cotidiana de
Roma.
|
Grupo
|
Trabajo
escrito.
|
Intrapersonal
|
½ semana
|
Reflexionar
sobre vuestra actitud acerca de la música como entretenimiento.
|
Individual
|
Exposición
oral.
|
Tiempos parciales. 1 semana
|
Inteligencia Lingüística
|
Objetivo: conocer el vocabulario latino de la música
y su relación con la actualidad.
|
Nivel 1. ACIS
|
||
Actividad
1
|
Vocabulario de la música.
|
|
Nivel 2. LA MAYORÍA
|
||
Actividad
1
|
Vocabulario
sobre la música y explicación .
|
|
Nivel 3. ALTAS
CAPACIDADES/RENDIMIENTO
|
||
Actividad
1
|
Vocabulario
sobre la música y su definición.
|
|
Actividad
2
|
Investigar
sobre las divinidades relacionadas con el campo musical.
|
Tiempos parciales. 1 semana
|
Inteligencia Visual
|
Objetivo: Conocer los distintos instrumentos que se utilizaban
en la antigüedad y su relación con los actuales.
|
Nivel 1. ACIS
|
||
Actividad
1
|
Dibujo
de los distintos instrumentos.
|
|
Nivel 2. LA MAYORÍA
|
||
Actividad
1
|
Dibujo
de los distintos instrumentos.
|
|
Actividad
2
|
Dibujo de
los instrumentos actuales que se correspondan con los romanos.
|
Tiempo parciales.
1 semana 1/2
|
Inteligencia interpersonal / Naturalista
|
Objetivo: Investigar la evolución de los
instrumentos romanos hasta la actualidad y ver en qué contextos se utilizaba
la música en Roma..
|
Nivel 1. 2 y 3
|
||
Actividad 1
|
Exposición
de los trabajos realizados .
|
|
Actividad 2
|
Investigación
de los instrumentos musicales romanos y su evolución.
|
|
Escuchad
fragmentos de música que se conserven de esta época.
|
||
Nivel 3. ALTAS
CAPACIDADES/RENDIMIENTO
|
||
Actividad
1
|
Estudio de
los distintos contextos en los que se utilizaba la música.
|
Tiempo parciales.
1/2 semana
|
Inteligencia intrapersonal
|
Objetivo: reflexionar sobre la música como
entretenimiento y diversión comparándolo este hecho con la actualidad.
|
Nivel 1. 2
|
||
Actividad 1
|
||
Escribid sobre :La música
como entretenimiento o diversión.
|
||
Nivel 2. LA MAYORÍA
|
||
Actividad
1
|
La música
como entretenimiento o como enriquecimiento personal y cultural.
|
|
Nivel 3. ALTAS
CAPACIDADES/RENDIMIENTO
|
||
Actividad
1
|
La música
como expresión de sentimientos, enriquecimiento personal y cultural, como
entretenimiento.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario