The weather 1º ESO




Unidad didáctica : The weather

Curso:  1º ESO

Materia: Inglés

Profesor : José María Santoro Moreno

Justificación
Habiendo dado previamente una unidad basada en la rutina diaria, el siguiente paso lógico era el de incluir acciones que tuvieran lugar en el mismo instante en el que se habla. Es por ello que esta unidad combina el presente simple con el continuo, para hablar del tiempo atmosférico, describir la ropa que se lleva puesta, así como los medios de transporte.


















     Objetivos
-Hablar de rutinas.
-Expresar acciones que ocurren en el momento de hablar.
-Diferenciar entre hábitos y acciones que suceden en el instante de hablar.
-Describir el tiempo atmosférico.
-Conocer los medios de transporte.
-Decir la ropa que se lleva puesta.












PLANTILLA PARA UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA


PROYECTO:
Temporalización global:  6 horas


Inteligencias Múltiples y actividades




Tipo de inteligencia
Temporalización
Parcial
Actividad
Forma de trabajo
Evaluación

Lingüística


Diccionario visual




Grupal
Test de vocabulario

Lógico-Matemática


Presente simple y continuo contrastados en tablas y con sus ejemplos



Grupal
Test gramatical

Kinestésica


Presentación: previsión del tiempo atmosférico




Grupal

Presentación oral

Musical









Viso-espacial


Esquema, mapa conceptual o diagrama de llaves sobre un campo semántico
(ropa, tiempo, verano, otoño…)


Grupal


Naturalista



Presentación: previsión del tiempo atmosférico


Grupal
Presentación oral

Intrapersonal


Traducción de un texto


Grupal


Interpersonal


Trabajando en grupo todo lo anterior

Grupal


PLANTILLA PARA TRABAJO A NIVELES


TRABAJO PROPUESTO:


Inteligencia : lingüística, kinestésica


Objetivo:


Nivel 1. ACIS





Actividad 1







-Dibujar un muñeco y una muñeca para indicar la ropa que llevan puesta.
-Trabajar la pronunciación figurada.
-Conocer el significado.







Actividad 2











Nivel 2. LA MAYORÍA



Actividad 3





Completar un diálogo sobre compras en una tienda de ropa.











Actividad 4




Describir lo que llevas puesto (oral y escrito)








Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO


Actividad 5






Realizar un diálogo para comprar en una tienda de ropa.







Actividad 6











José María Santoro Moreno
























No hay comentarios:

Publicar un comentario