Unidad didáctica : The weather
|
Curso: 1º ESO
|
Materia: Inglés
|
Profesor :
José María Santoro Moreno
|
Justificación
Habiendo
dado previamente una unidad basada en la rutina diaria, el siguiente paso
lógico era el de incluir acciones que tuvieran lugar en el mismo instante en
el que se habla. Es por ello que esta unidad combina el presente simple con
el continuo, para hablar del tiempo atmosférico, describir la ropa que se
lleva puesta, así como los medios de transporte.
|
Objetivos
|
-Hablar de
rutinas.
-Expresar
acciones que ocurren en el momento de hablar.
-Diferenciar
entre hábitos y acciones que suceden en el instante de hablar.
-Describir
el tiempo atmosférico.
-Conocer
los medios de transporte.
-Decir la
ropa que se lleva puesta.
|
PLANTILLA
PARA UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA
PROYECTO:
Temporalización global: 6 horas
|
|||||
Inteligencias Múltiples y actividades
|
|||||
Tipo de inteligencia
|
Temporalización
Parcial
|
Actividad
|
Forma de trabajo
|
Evaluación
|
|
Lingüística
|
Diccionario visual
|
Grupal
|
Test de vocabulario
|
||
Lógico-Matemática
|
Presente simple y continuo contrastados en tablas y
con sus ejemplos
|
Grupal
|
Test gramatical
|
||
Kinestésica
|
Presentación: previsión del tiempo atmosférico
|
Grupal
|
Presentación oral
|
||
Musical
|
|||||
Viso-espacial
|
Esquema, mapa conceptual o diagrama de llaves sobre
un campo semántico
(ropa, tiempo, verano, otoño…)
|
Grupal
|
|||
Naturalista
|
Presentación: previsión del tiempo atmosférico
|
Grupal
|
Presentación oral
|
||
Intrapersonal
|
Traducción de un texto
|
Grupal
|
|||
Interpersonal
|
Trabajando en grupo todo lo
anterior
|
Grupal
|
|||
PLANTILLA
PARA TRABAJO A NIVELES
TRABAJO PROPUESTO:
|
||
Inteligencia : lingüística, kinestésica
|
||
Objetivo:
|
||
Nivel 1. ACIS
|
||
Actividad
1
|
-Dibujar
un muñeco y una muñeca para indicar la ropa que llevan puesta.
-Trabajar
la pronunciación figurada.
-Conocer
el significado.
|
|
Actividad
2
|
||
Nivel 2. LA MAYORÍA
|
||
Actividad
3
|
Completar
un diálogo sobre compras en una tienda de ropa.
|
|
Actividad
4
|
Describir
lo que llevas puesto (oral y escrito)
|
|
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO
|
||
Actividad
5
|
Realizar
un diálogo para comprar en una tienda de ropa.
|
|
Actividad
6
|
José María Santoro Moreno
No hay comentarios:
Publicar un comentario