Introducción al vídeo en el escenario
Todos los
alumnos 1º de la ESO de nuestro centro (75 niños y niñas) han participado en la
actividad. Nuestro objetivo ha sido que casi todos participaran durante todo el
proyecto, en el vídeo de presentación y también en la grabación final. Para
ello hemos optado por presentar una versión adaptada y creativa tanto en coreografía,
puesta en escena, música como en el idioma y la letra.
El resultado
ha sido una actividad integradora, que ha permitido que todos nuestros alumnos
de 1º de la ESO hayan colaborado y cada
uno lo ha hecho partiendo de sus fortalezas.
Presentamos
una adaptación de la canción original, tanto en la letra como en la música. Adaptamos
el idioma de la versión original, ya que
es cantada tanto en inglés como en español, y en nuestro caso, sólo usamos inglés. Hacemos igualmente una adaptación de la música y presentamos una versión
con instrumentos, en su mayoría caseros, que le da el toque aflamencado y
creativo a la versión final.
Adaptamos igualmente, la puesta en escena y presentamos una coreografía de manos acompañada de la indumentaria de las bailarinas, que incluye diferentes culturas y razas del planeta. Todo ello, junto a las camisetas de la mayoría, que ellos mismos han pintado con el símbolo de la canción, Under the same Sun, pretende ser un canto la paz y a la integración, por supuesto, también sobre el escenario.
Adaptamos igualmente, la puesta en escena y presentamos una coreografía de manos acompañada de la indumentaria de las bailarinas, que incluye diferentes culturas y razas del planeta. Todo ello, junto a las camisetas de la mayoría, que ellos mismos han pintado con el símbolo de la canción, Under the same Sun, pretende ser un canto la paz y a la integración, por supuesto, también sobre el escenario.
Todos los alumnos de los tres primeros de la ESO han participado en una actividad conjunta partiendo de la canción original.
Este es el vídeo que se puede compartir
Unidad didáctica : Canción_ Adaptación de
“Under The Same Sun”
Objetivo: Usar la música para
promover la paz en el mundo
|
Curso: 1º ESO
|
Título
de la canción: Viva la Vida
Autores
: Jennifer López y Álvaro Soler
Idioma: Inglés
Temática: Promoción de la paz.
La letra
de esta canción es una clara defensa de la paz mundial, reflejado claramente en el título,
que hace referencia que todos vivimos bajo el mismo sol.
|
Materia: Inglés. Educación Física.
Educación Plástica.
|
Profesorado
participante
Alicia
Maldonado García. Educación Física
Jorge
Linares Torralbo. Educación Física
Carmen
Castillo Rosales. Educación Plástica y Visual
María Virtudes Muñoz Serrano
María Caballero Cobos. Inglés
|
Justificación
En un
mundo en permanente conflicto, desde las desde las escuelas. podemos y
debemos favorecer una cultura de paz.
A través
de la música y la interpretación
hacemos un canto a la paz porque “Aquí
Cabemos Todos” , ya que como nuestra canción dice “Todos Vivimos Bajo el
Mismo Sol .
La
música y el movimiento forman parte de nuestra vida diaria, y además en la
adolescencia es de vital importancia; por ello este tema es trabajado desde
diferentes puntos de vista con la intención de desarrollar las habilidades
lingüísticas, musicales y ritmicas a
través de una actividad de su interés.
Con esta
canción participaremos en
el Cantalenguas, actividad de aprendizaje de música y lenguas
organizada por el CEP de Córdoba en su edición de este año (2016) .
La
canción que presentamos es una adaptación en inglés de la versión original,
ya que ésta usa tanto inglés como español.
|
Objetivos
|
1.
Conseguir la motivación de nuestros alumnos.
2.
Promover el trabajo autónomo
3.
Promover el trabajo colaborativo
4.
Conocer el vocabulario de la canción
5.
Conocer el contexto histórico actual
6.
Conocer el contexto histórico en términos de
conflictos-paz
7.
Conocer personajes históricos que han hecho
algo por la paz
8.
Apreciar la Música • Vivir o Vivenciar la
música
9.
Entender la música como parte de la vida
cotidiana.
10. Desarrollar
la capacidad para imaginar y combinar ritmos.
11. Cooperar
con tus compañeros para crear música.
12. Aprender
y practicar las cualidades del sonido (altura, timbre intensidad y duración).
13. Interiorizar
el ritmo de la música y expresarlo de diferentes formas.
14. Ejercitar
la memoria.
15. Ejercicio
de tolerancia ante las opiniones del resto de compañeros.
16. Apreciar
la música como expresión artística y cultural.
17. Desarrollar
el oído musical.
18. Trabajar
la voz y en canto desde las características individuales
19. Adquirir
el ritmo y tono apropiados
20. Favorecer
el equilibrio emocional en el estudio a través del autoconocimiento
21. Favorecer
el entusiasmo y la motivación
22. Favorecer
las emociones positivas como
favorecedoras del aprendizaje.
23. Aprender
a utilizar las emociones positivas como
como guía para la resolución de problemas
|
F Finalidad de la unidad didáctica:
integración y creatividad
Todos
los alumnos 1º de la ESO de nuestro centro (75 niños y niñas) han participado
en la actividad. Nuestro objetivo ha sido que casi todos participaran durante
todo el proyecto, en el video de presentación y también en la grabación
final. Para ello hemos optado por presentar una versión adaptada y creativa
tanto en coreografía, puesta en escena, música como en el idioma y la letra.
El
resultado ha sido una actividad integradora, que ha permitido que todos
nuestros alumnos de 1º de la ESO hayan
participado y cada uno lo ha hecho partiendo de sus fortalezas y lo hemos
hecho partir de dos trabajos
1. Video
presentación del Fernando III
Todos
los alumnos de primero de los tres primeros de la ESO han participado en una actividad
conjunta partiendo de la canción original.
2. Video creativo/adaptación de la
canción sobre el escenario.
Presentamos
una adaptación de la canción original, tanto en la letra como en la música.
Adaptamos el idioma de la versión
original, ya que es cantada tanto en inglés como en español, y en nuestro caso, sólo usamos inglés. Hacemos igualmente una adaptación de la música y presentamos
una versión con instrumentos, en su mayoría caseros, que le da el toque
aflamencado y creativo a la versión final. Adaptamos igualmente la puesta en
escena y presentamos una coreografía de manos acompañada de la indumentaria
de las bailarinas que incluye
diferentes culturas y razas del planeta. Todo ello, junto a
las camisetas de la mayoría, que ellos mismos han pintado con el
símbolo de la canción, Under the same Sun, pretende ser un canto la paz
y a la integración, por supuesto
también sobre el escenario.
El
objetivo último de nuestra actividad
ha sido llevar a cabo un proyecto global,
integrado como un trabajo
más, dentro del trabajo
que venimos realizando en nuestro IES desde la perspectiva de las Inteligencias Múltiples, con el objetivo de promover
el trabajo cooperativo partiendo de
las diferencias individuales.
Para
ello, hemos colaborado los profesores
de educación física, educación plástica y visual e inglés. Cada uno de
nosotros hemos contribuido con una
visión parcial y a la vez
complementaria en el trabajo global.
|
Análisis del contexto escolar.
El IES FERNANDO III se encuentra en Priego de córdoba.
Es un Centro BILINGÜE (INGLÉS) que acoge a niños y niñas del pueblo y de aldeas
cercanas, El nivel socio económico y cultural es medio-bajo, y la mayoría de las familias del alumnado se dedican a la agricultura.
El alumnado al que va dirigida la actividad es el de
1º de la ESO.
Dentro de este grupo tenemos una alumna de nacionalidad británica que
participa en a lo largo de toda la actividad, sin embargo no lo hará en la
grabación final ya que el inglés es su
lengua materna. Por otra parte, también ha supuesto para ella una ocasión extraordinaria para profundizar en sus
conocimientos de canto, música, historia, movimiento y también de su propia
lengua.
Todos los profesores se han mostrado muy interesados
desde el primer momento ya que supone una excelente oportunidad de incluir una
actividad de aprendizaje desde una perspectiva lúdica, con la consiguiente motivación que ello conlleva en el estudio de la música y de los idiomas.
“Bajo el Mismo Sol” dentro del proyecto
“Aquí Cabemos todos”.
La
canción que presentamos se incluye dentro del proyecto, Aquí Cabemos Todos, Este proyecto como su nombre indica, parte de las nuevas necesidades que se derivan de la escuela inclusiva
y de la creencia de que el incluir en una misma aula a alumnos tan dispares
puede aportar más ventajas que inconvenientes, siempre y cuando se garantice la
atención individual que cada uno de ellos, porque todos somos diferentes y
nuestra forma de aprender, también.
En nuestro trabajo hemos partido de una
de las grandes aportaciones a la educación, la Teoría de las Inteligencias
Múltiples, como solución a la creciente demanda de autonomía en el aula y a
la necesidad de atender a un número cada vez mayor de alumnos sin interés
académico alguno y a los que la escuela no trata específicamente. No significa
eso que nuestra propuesta excluya a los más dotados, más bien al contrario, pretendemos
adaptarnos en todo momento a las necesidades individuales específicas,
implantando un método de enseñanza-aprendizaje cuyos contenidos académicos sean
completados con una enseñanza explícita de aquellos aspectos tan deteriorados
en la sociedad y que son sin embargo imprescindibles para la vida en común.
Inteligencias
Múltiples
Hace más de dos décadas, Howard Gardner revolucionó la psicología con su teoría de las
inteligencias múltiples.
Estamos acostumbrados a pensar en la inteligencia como
una capacidad unitaria .Sin embargo, en oposición a esos enfoques de perfil más
bien reduccionista, Gardner propone un enfoque de inteligencias múltiples. Se
trata de un planteamiento que permite una perspectiva de la inteligencia más allá de lo cognitivo.
Para este autor una inteligencia es la "capacidad
de resolver problemas o de crear productos que sean valiosos en uno o más
ambientes culturales", (1994; 10). Sin embargo lo más significativo de su
teoría consiste en distinguir ocho
inteligencias diferentes e independientes, que pueden interactuar y potenciarse entre ellas.
Al definir la inteligencia como una capacidad, Gardner
la convierte en una destreza que se puede desarrollar. No niega el componente
genético. Todos nacemos con unas potencialidades marcadas por la genética y
todos tenemos las ocho inteligencias en mayor o menor medida. Pero esas
potencialidades se van a desarrollar de una manera o de otra dependiendo del
medio ambiente, nuestras experiencias, la educación recibida, etc. Y ese es
precisamente su valor en el ámbito escolar, como docentes tenemos una
herramienta muy efectiva que nos permite tratar a cada alumno desde una
perspectiva individual y desarrollar en el aula
ese tipo de inteligencia tan útil
no solo en el aula sino en todos los aspectos de nuestra vida: la inteligencia
intrapersonal e interpersonal según Gardner o
inteligencia emocional según Goleman.
Ningún deportista de elite llega a la cima sin
entrenar, por buenas que sean sus cualidades naturales. Lo mismo se puede decir
de los matemáticos, los poetas, o de la gente emocionalmente inteligente.
Howard Gardner añade que igual que hay muchos tipos de
problemas que resolver, también hay muchos tipos de inteligencia. Hasta la
fecha Howard Gardner y su equipo de la universidad de Harvard han identificado ocho tipos distintos:
Inteligencia
Lógico-matemática, la que utilizamos para resolver problemas de lógica y matemáticas. Es la inteligencia que
tienen los científicos. Se corresponde con el modo de pensamiento del
hemisferio lógico y con lo que nuestra
cultura ha considerado siempre como la única inteligencia.
Inteligencia
Lingüística, la que tienen los escritores, los poetas, los buenos
redactores. Utiliza ambos hemisferios. Inteligencia Espacial, consiste en
formar un modelo mental del mundo en tres dimensiones, es la inteligencia que
tienen los marineros, los ingenieros, los cirujanos, los escultores, los
arquitectos, o los decoradores.
Inteligencia
Musical es, obviamente la de los cantantes, compositores, músicos, bailarines.
Inteligencia
Corporal - kinestésica, o la capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades o resolver
problemas. Es la inteligencia de los deportistas, los artesanos, los cirujanos
y los bailarines.
Inteligencia
intrapersonal es la que nos permite entendernos a nosotros mismos. No está asociada a ninguna
actividad concreta.
Inteligencia interpersonal, la que nos permite
entender a los demás, y la solemos encontrar en los buenos vendedores,
políticos, profesores o terapeutas.
La
inteligencia intrapersonal y la interpersonal conforman la Inteligencia emocional y
juntas determinan nuestra capacidad de dirigir nuestra propia vida de
manera satisfactoria.
Inteligencia
Naturalista, la que utilizamos cuando observamos y estudiamos la
naturaleza. Es la que demuestran los biólogos o los herbolarios.
Daniel Goleman dice que "tenemos dos mentes, una
que piensa y otra que siente"
En la vida es
más importante saber entender nuestras
emociones que saber usar la pasiva. Las empresas lo saben bien y cuando
contratan a alguien no piden sólo un
buen currículo, además buscan un conjunto de características como son el saber de llevarse bien con los compañeros, la
capacidad de resolver conflictos…
Partiendo
de que esta es la nueva realidad,
llevamos a cabo un cambio metodológico adaptado a la nueva situación
derivada de los cambios que se han producido en nuestra sociedad y, en
consecuencia, en nuestra aulas, proporcionando una atención
individualizada a cada uno de ellos y dotando a todos nuestros alumnos de autonomía suficiente para
que pueda llegar a desarrollar todo su potencial de manera individual.
El
proyecto “Aquí cabemos todos”, basado en la
Teoría de las Inteligencias Múltiples y el uso de las TICS en un entorno
colaborativo, se ha llevado a cabo en el
IES Fernando III de Priego de Córdoba, durante el curso 2014-15 por un grupo de profesores en las materias de
Lengua Española, Geografía e Historia, Francés, Biología, Educación Plástica e
inglés, y aunque comenzó
en Septiembre y ha terminado en junio del presente curso, esta
metodología seguirá formando parte de nuestro trabajo diario debido a las ventajas que nos ha reportado.
Lo hacemos partiendo del
trabajo de un desde un mismo núcleo
temático, basándonos en seis pilares:
- Las
diferencias individuales. Favoreciendo la integración y
la cohesión del grupo desde las diferencias individuales, Atendiendo a todo el alumnado por igual y
respetando los tiempos de trabajo
- Las
inteligencias Múltiples. Manteniendo una actitud
positiva a lo largo de toda la sesión, intentando que las clases sean
dinámicas y motivadoras. Evitar las críticas y refuerzos negativos,
favoreciendo la autocrítica y la capacidad de superación mediante
refuerzos positivos, partiendo de las fortalezas de cada persona para
reforzar sus aspectos más deficitarios.
- El aprendizaje colaborativo. Mantener la disciplina y el respeto por el trabajo del grupo y del compañero.
- Las nuevas tecnologías. Planteamos actividades de investigación en grupo basadas en el uso de las nuevas tecnologías.
- La creatividad. Se
diseñan actividades en la que el
desarrollo de la creatividad sea el objetivo principal, además se
aprovecha cualquier aprendizaje incidental como una ocasión para
desarrollar la creatividad y el pensamiento crítico de nuestros alumnos
3. Planificación
de actividades y evaluación
Esquema general
Temporalización: 1 mes
|
||||
Inteligencias Múltiples y actividades
|
||||
Tipo de
inteligencia
|
Temporalización
|
Actividad/
objetivo
|
Forma de trabajo
|
Evaluación
|
Intrapersonal
|
Semana 1
|
Escoger la
canción en base a tus preferencias
Conocer tus
cualidades vocales
|
Individual/grupal
|
Capacidad
de decidir y expresar sus preferencias
personales
|
Lingüística
|
Desde la
semana 2
|
Aprender el
vocabulario relacionado con la canción
|
Individual
|
Conocimiento
del vocabulario a nivel escrito y oral.
|
Matemática
|
Semana 2-3
|
La canción
en números
El enclave
histórico
|
Grupal
|
Conocimiento
del impacto de las guerras y las crisis humanitarias
|
Naturalista
|
Mediados
de febrero
|
Analizar
el planeta desde el punto de vista de los conflictos norte/sur-países
desarrollados/ en vías de desarrollo
|
Individual /grupal
|
Conocimiento
del planeta
|
Musical
|
Desde la
semana 2…
|
Trabajar los aspectos musicales de la
canción
|
Grupal e individual
|
Valoraremos
los
aspectos
sonoros de la canción: voz y música
|
Viso-espacial
|
Finales de
enero
|
Organización
del espacio en el escenario
Diseño y
decoración de camisetas con pintura
|
Grupal
|
Conocimiento
del uso del espacio
|
Kinestésica
|
Desde finales
de febrero
|
Representar la canción en grupo
|
Individual/grupal
|
Habilidades
para representar al coreografía
|
Interpersonal
|
Desde la
semana 2…
|
Cantar la
canción en grupo
|
grupal
|
Habilidades
de trabajo en grupo
|
La evaluación se llevará a
cabo en las diferentes inteligencias según los objetivos planteados en cada
una.
Tiempos parciales.
1ª semana
|
Inteligencia intrapersonal /interpersonal
|
Objetivos: Escoger
y decidir conjuntamente la
canción
Conocer tus
cualidades vocales
Desarrollar la capacidad de
decidir y expresar tus preferencias personales
|
Nivel 1. 2
y 3
|
|
Actividad
|
Decide la
canción que propones para cantar en base a tus preferencias
|
Actividad
|
Decidir y
votar en grupo la canción que cantaremos.
|
Tiempos parciales. 1 semana
|
Inteligencia Lingüística (ver anexo 1)
|
Objetivo: Conocer el vocabulario de la
canción
|
Nivel 1. ACIS
|
|
Actividad
|
Aspectos orales de la lengua
1. Trabajar la fonética falsa
2. Trabajar el significado de las palabras
|
Nivel 2. LA MAYORÍA
|
|
Actividad
|
Aspectos escritos de la lengua
1. Individual: ojear la canción para adivinar el tema.
2. En parejas: Deducir el significado de todas
las palabras que puedas
3. En grupo: Traducir juntos la canción
Aspectos orales de la lengua
1. Trabajar la fonética real y falsa
|
Nivel 3. ALTO RENDIMIENTO
|
|
Actividad
|
Aspectos orales de la lengua
1. Trabajar algunos fonemas de la
fonética real
|
Tiempos parciales. 1 semana
|
Inteligencia Matemática
|
Objetivo: Conocer el contexto histórico
1. Conocer el contexto histórico en cifras. Conocimiento del impacto de las
guerras y las crisis humanitarias.
La actividad se plantea como una investigación
en grupo para averiguar el impacto en cifras de la guerras y las crisis
humanitarias: número de refugiados, números de desplazados por guerras,
numero de exiliados políticos, impacto en sus países de origen y de
llegada…Campos de refugiados ( nº de personas, ONGs que ayudan…y cualquier
dato que ellos consideren relevante
Las conclusiones se presentarán a la clase en
el formato elegido, power point, póster o cualquier otro visual.
|
Nivel 1. ACIS
|
|
Actividad
|
Los
alumnos de NEE colaboraran con sus grupos en función de sus capacidades/
habilidades, pudiendo encargarse de la búsqueda de imágenes, etc.
|
Nivel 2. LA MAYORÍA
|
|
Actividad
|
Búsqueda
y selección de información.
Diseño
de la presentación (power point/ prezzi etc)
Presentación
de la información a la clase
|
Nivel 3. Alto rendimiento
|
|
Actividad
|
Búsqueda
y selección de información a un nivel de mayor complejidad.
Diseños
de algunas diapositivas para ser incluidas dentro de la presentación de su
grupo.
Presentación
de la información que esta persona ha encontrado a la clase con su grupo.
|
Tiempos parciales. 1 semana
|
Inteligencia Naturalista
|
Objetivo: Conocer el
planeta
La
actividad se plantea como objetivo conocer el planeta en términos de la
división geográfica en hemisferios, norte/ sur y distribución de la riqueza en
el planeta, además del posible impacto en la localización de los conflictos bélicos
y las crisis humanitarias.
Se llevará
a cabo un análisis desde el punto de vista de los conflictos norte/sur-países
desarrollados/ en vías de desarrollo
|
Nivel 1, 2 y 3
|
|
Actividad
|
Conocer
el planeta desde el punto de vista de los conflictos
·
Hemisferio
norte/sur
·
países
desarrollados/ en vías de desarrollo
|
Actividad
|
Dibujar
un mapa del mundo en el que se
reflejen ambos hemisferios.
Se
llevará a cabo un análisis desde el punto de vista de los conflictos
norte/sur-países desarrollados/ en vías de desarrollo
|
Tiempo parciales.
1 semana
|
Inteligencia Musical
|
Objetivo: trabajar los aspectos musicales
Objetivos:
|
Nivel 1. 2
y 3
|
|
Actividad
|
Actividad creativa
Cada grupo crea un ritmo propio que los demás
grupos han de crear, puede ser con palmas, con los pies etc…
Actividades para trabajar la canción
1. Diagnóstico previo para la identificación de
las cualidades vocales de cada uno-favoreciendo el autoconocimiento
2. Trabajar el tono a través de ejercicios
vocales
3. Trabajar et ritmos con ejercicios de
palmeado.
4. Trabajar tono siguiendo el bote de una
pelota.
|
Tiempos parciales.
3 semanas
|
Inteligencia Visual, Kinestésica e interpersonal
Dos vídeos:
1. Presentación del proyecto
2. Vídeo de la canción
|
Dos vídeos / dos proyectos
Nos proponemos grabar dos videos diferentes con la
canción con el objetivo global de usar
la música para promover la paz en el
mundo
video de
presentación del proyecto:
Nos planteamos
como objetivo principal hacer de nuestra canción un canto a la paz desde el
IES Fernando III.
Video para
participar en el cantalenguas:
Como
objetivo nos planteamos representar la canción en grupo integrando todos los
aspectos trabajados, principalmente, idioma, música y movimiento.
Objetivos
·
Objetivos físicos: trabajar el
ritmo, la coordinación, el
control corporal, la condición física,
la relajación y la respiración.
·
Objetivos Cognitivos: trabajaremos la memoria procedimental , y la creatividad
·
Objetivo: desarrollo de la creatividad a través de la
inteligencia visual
·
Objetivos Sociales: potenciaremos el trabajo en grupo, la
cooperación
·
Objetivos emocionales: trabajaremos la motivación, la
autoestima, y al liderazgo.
·
Integrar
todos los elementos trabajados hasta ahora en los ensayos colectivos
·
Fomentar
relaciones armoniosas
·
Aumentar
las habilidades sociales
·
Mejorar
las habilidades de empatía
·
Aprender
a reconocer e interrumpir patrones improductivos de respuesta emocional
·
Potenciar
el rendimiento escolar
·
Generar
defensas para la reacción positiva a la tensión y al stress
·
|
Nivel 1. 2 y 3
|
|
Actividad
|
Objetivo:
diseñar y pintar las camisetas con el logo de nuestra canción.
|
Actividad
|
Objetivo:
diseñar y pintar el póster que
usaremos en la representación de la canción
|
Actividad
|
Objetivo:
realizar la coreografía de la canción
Organización
del espacio en el escenario (entendido como el lugar donde se representará la
canción).
Cala
alumno trabajará de forma individual su posición en el espacio con respecto a
si mismo y a sus compañeros
|
Llevamos
a cabo diferentes ensayos tanto a
nivel individual como en grupo
|
|
Actividad
|
Llevar
a cabo los diferentes ensayos y grabación final de la canción
|
Anexo 1.
Adpatacion.
Under the same sun. Álvaro Soler (Jennifer Lopez)]
Under the same sun. Álvaro Soler (Jennifer Lopez)]
It is getting louder and louder
my people scream and shout it so we can love my love I know you got it got it The vibe is so erotic all you need is love we can, my love
Love celebration
no matter where you came from
we are all under the same sun and under the same sun no shade, no hating uniting every nation we are all under the same sun and under the same sun
under the same sun
under the same sun
What happens Jelo
want you to take it take it
I´ll even let you break it
it worth my love,
worth my love
our love can free us free us
don´t want no space between us all you want my love
can be my love
Love celebration
no matter where you came from
we are all under the same sun and under the same sun no shade, no hating uniting every nation we are all under the same sun and under the same sun
under the same sun
under the same sun
I wanna hear you say hear you say
Hear you say
I wanna hear you say to unite my love
I wanna hear you say hear you say
Hear you say
I wanna hear you say to unite my love my love
Love celebration
no matter where you came from
we are all under the same sun and under the same sun no shade, no hating uniting every nation we are all under the same sun and under the same sun
under the same sun
|
It is gerin lauder and lauder
Mai pipol scrim and ʃaurit
Sou,wi can lav mai lav
Ai nou iu gorit gorit
De vaib is so eroric
so wi kan lav mai lav
wi kan, mai lav
lav selebreiʃen
nou marer wear iu keim from
wi ar ol ander de seim san
end ander de seim san
nou ʃeid nou jeitin
annairin evri neiʃen
wi ar ol ander de seim san
and ander de seim san
ander de seim san
guot
japens lleilou
won iu tu teikit teikit
ail iven letiu breikit
it is werz, mai lav,
werz, mai lav
auar lav can fri as fri as
don’t guont nou speis bituinas
ol iu wont
mai lav
can bi mai lav
lav selebreiʃen
nou marer wear iu keim from
wi ar ol ander de seim san
end ander de seim san
nou ʃeid nou jeirin
annairin evri neiʃen
wi ar ol ander de seim san
and ander de seim san
ander de seim san
ai guona jier iu sei, jieriu sei
jier iu sei
ai guona jier iu sei, tu iunait mai lav
ai guona jier iu sei, jier iu sei
jier iu sei
ai guona jier iu sei, tu iunait mai lav
lav selebreiʃen
nou marer wear iu keim from
wi ar ol ander de seim san
end ander de seim san
nou ʃeid nou jeitin
annaitin evri neiʃen
wi ar ol ander de seim san
and ander de seim san
ander de seim san
|
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