Unidad didáctica : La domus romana
|
Curso: 4º E.S.O.
|
Materia: LATÍN
|
Profesor : Francisca Salido Ramírez
|
Justificación: Vivimos en casas, su construcción depende del clima, del entorno y de nuestros antepasados.¿ Cómo ha influido la casa romana en las actuales?
|
Objetivos: Poder reconocer las domus romanas y como influyen en la construcción de nuestras casas actuales.
|
Resultados: pincha aquí para ver los trabajos realizados
|
Cada nivel debe hacer las actividades del nivel inferior, si bien la forma de hacerlo puede ser modificada en función de las necesidades de cada alumno y situación.
Esquema general
Temporalización: 1 mes
| ||||
Inteligencias Múltiples y actividades
| ||||
Tipo de inteligencia
|
Temporalización
|
Actividad/ objetivo
|
Forma de trabajo
|
Evaluación
|
Lingüística
|
1 semana
|
Trabajar los aspectos orales y escritos del tema.
|
Individual
|
Trabajo escrito
|
Viso-espacial
|
1 semana
|
Dibujar las partes de la casa
|
Grupo
|
Dibujo
|
Interpersonal
|
1 semana
|
Exponer los trabajos
|
Grupo
|
Presentación
|
Naturalista
|
1/2 semana
|
Conocer elementos constructivos de la domus
|
Grupo
|
Trabajo escrito.
|
Intrapersonal
|
½ semana
|
Describir tu casa ideal.
|
Individual
|
Exposición oral.
|
Tiempos parciales. 1 semana
|
Inteligencia Lingüística
|
Objetivo: conocer el vocabulario latino de la casa y su relación con la actualidad.
|
Nivel 1. ACIS
| ||
Actividad 1
|
Vocabulario de la casa.
| |
Nivel 2. LA MAYORÍA
| ||
Actividad 1
|
Vocabulario sobre la casa y explicación de cada estancia .
| |
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO
| ||
Actividad 1
|
Vocabulario sobre la casa y su definición redactada en latín.
| |
Actividad 2
|
Tiempos parciales. 1 semana
|
Inteligencia Visual
|
Objetivo: Conocer la domus y reconocer las distintas estancias que la formaban
|
Nivel 1. ACIS
| ||
Actividad 1
|
Croquis de una domus romana.
| |
Nivel 2. LA MAYORÍA
| ||
Actividad 1
|
Planta, alzado y sección de una domus romana.
| |
Actividad 2
|
Nomenclatura exacta de cada estancia
|
Tiempo parciales. 1 semana 1/2
|
Inteligencia interpersonal / Naturalista
|
Objetivo: Conocer la domus romana y los sistemas arquitectónicos que utilizaron los romanos..
|
Nivel 1. 2 y 3
| ||
Actividad 1
|
Exposición de los trabajos realizados .
| |
Actividad 2
|
Estudio de los sistemas de calefacción que se utilizaba en la domus.
| |
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO
| ||
Actividad 1
|
Estudio del suministro de agua potable en las casas romanas.
|
Tiempo parciales. 1/2 semana
|
Inteligencia intrapersonal
|
Objetivo: describir la casa de tus sueños.
|
Nivel 1. 2
| ||
Actividad 1
| ||
Descripción de tu casa.
| ||
Nivel 2. LA MAYORÍA
| ||
Actividad 1
|
Descripción de tu casa ideal.
| |
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO
| ||
Actividad 1
|
Descripción de tu casa ideal.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario